Inicio NacionalEstados Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío número 30

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío número 30

por Redacción
  • Detrás de él la masa polar cubrirá el país y Golfo de México

RedFinancieraMX

El pronóstico del tiempo indica el paso rápido del frente frío número 30 por Veracruz este miércoles 23 de enero, detrás de él la masa polar cubrirá el país y Golfo de México, con rachas de viento de 110 a 115 kilómetros por hora en la costa.

La Secretaría de Protección Civil indicó, en su cuenta de Twitter, que estos sistemas favorecerán lluvias aisladas, viento del norte fuerte a violento y marcado descenso de temperatura.

Señaló que hay condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches y madrugadas.

También sigue previéndose una surada, con rachas eventuales de 45 a 75 kilómetros por hora en regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba, así como rachas de 30 a 45 kilómetros en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, entre esta tarde y madrugada de miércoles.

La dependencia indicó que este efecto a su vez propiciará ambiente seco y caluroso favorable para incendios forestales. habrá lloviznas y lluvias de corta duración, con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general, además de nieblas densas en sectores montañosos.

Se espera un viento del norte, con rachas máximas de 100 a 115 kilómetros por hora en la costa, oleaje elevado en las proximidades de la costa y marcado descenso de temperatura.

Te puede interesar