Inicio Economía Empresas que participarán en refinería, son de las mejores del mundo: AMLO

Empresas que participarán en refinería, son de las mejores del mundo: AMLO

por Redacción
  • Son dos de EU, una australiana y otra de Francia; listos 50 mil millones de pesos

RedFinancieraMX

Las cuatro empresas que fueron invitadas para la construcción de la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas son las mejores del mundo, de acuerdo con un estudio y una investigación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntarle sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que cada una de ellas ha construido más de 100 refinerías en el mundo, en promedio, “son las de más experiencia en la construcción de refinarías”, pues el proyecto en Tabasco se debe terminar en tres años.

Tras mencionar que México tenía 40 años sin construir una refinería y por ello se tuvo que recurrir a estas empresas para hacer bien la nueva refinería, López Obrador aseveró: “Somos codos, somos marros, cicateros, cuando se trata del presupuesto público. No vamos a permitir la corrupción ni el dispendio, que se vea a Pemex como un botín, queremos cuidar que no haya corrupción”.

Las empresas

Las empresas que construirán la refirnería de Dos Bocas, en Tabasco, serán los consorcios estadounidenses Bechtel-Techint, el australiano Worley Parsons-Jacobs, además de las empresa francesa Technip y la estadounidense KBR

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, destacó que se seleccionaron a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, mientras que AMLO opinó que, de esta forma, el proceso se realiza con ética.

Los consorcios mencionados recibieron la invitación por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima refinería en el país, para la cual el gobierno ha destinado 50 mil millones de pesos en este año, reveló Nahle.

La secretaria de Energía anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida.

“Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obra, capacidad técnica, capacidad económica, calidad con antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados”, dijo la funcionaria durante el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado en Tula, Hidalgo.

Te puede interesar