Inicio Deportes En dramática final Alonso Delgado se coronó en el AMTP del Club Berimbau

En dramática final Alonso Delgado se coronó en el AMTP del Club Berimbau

por redfinanciera
  • En un partido que duró 3 horas y 24 minutos venció a Eric Cuevas por 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Después de protagonizar una dramática final que duró 3 horas y 24 minutos, el primer sembrado, Alonso Delgado Candano, se impuso por 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 a Eric Cuevas Torres, segundo preclasificado del Torneo Profesional de Tenis Berimbau 2021, avalado por la AMTP y UTR, que se realizó del domingo 3 al martes 5 de octubre en ese prestigiado club de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

Alonso Delgado, con ranking 6 en el Circuito Profesional Mexicano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), no tuvo una tarde cómoda, pues se encontró con un adversario como Eric Cuevas, quien ocupa el sitio 27 en el ranking nacional, el cual llegó puntual a todas las pelotas, además contó con un saque que le dio muchos problemas a Alonso.

Por su parte, Alonso Delgado, quizá resintió el cambio de altitud, pues recién desempacó de Cancún donde participó en un torneo futuro y en Berimbau tuvo problemas para meter su derecha con propiedad y que es de sus mejores argumentos, así que tuvo que usar todos sus recursos para salir con la raqueta en alto.

No obstante, el encuentro resultó sumamente emotivo porque se peleó en cada una de las acciones y cuando hubo rompimientos, el rival logró recuperarse en breve, lo que dio como resultado que el público, que se dio cita, aplaudiera en todo momento.

Alonso Delgado superó en primera ronda a Diego Gerardo Flores por 6-3, 6-1; en cuartos de final dio cuenta de Mauricio Guerrero por 6-4, 6-2; y en semifinales se impuso 6-2, 6-1 a José Eduardo Jasso Cancino, un jovencito sinaloense de 16 años al que se le ve potencial.

Mientras tanto, Eric Cuevas venció 6-1, 6-0 a Martín Brena, quien entró como lucky loser; en cuartos de final superó 6-3, 6-1 a José Alfredo Álvarez; y en semifinales, dio cuenta de Carlos Soto al son de 6-1, 6-3.

Alonso Delgado sigue en la lucha por consolidarse en su carrera como tenista profesional y sin duda es de los que pueden llegar si reciben el apoyo necesario, mientras que Eric Cuevas es un jugador representante de la Universidad Anáhuac y ha mostrado muchos avances en los últimos meses, por lo que, en el futuro, sin duda, se verá aún más su ascenso en el ranking.

Este fin de semana, del 8 al 10 de octubre se realizará el 2do. Torneo Profesional Abierto de Tenis Varonil Burgos Bugambilias 2021, en el club del mismo nombre, en Temixco, Morelos, mientras la próxima semana, del 15 al 17 de octubre, se llevará a cabo el 2do. Abierto de Tenis Tlaxcala 2021, varonil y femenil, en homenaje a Yola Ramírez y Alfonso Ochoa, glorias del tenis mexicano, en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala, ambos avalados por la AMTP y por UTR.

El torneo recibió todo el apoyo de los directivos del Club Berimbau y muy especial del profesor David Jasso y su staff de entrenadores. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar