Inicio NacionalCdmx En estado de alerta, por fuertes lluvias, CDMX y varios estados del país

En estado de alerta, por fuertes lluvias, CDMX y varios estados del país

por redfinanciera
  • En carreteras federales han habido daños

RedFinancieraMX

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra en estado de alerta y lista para atender los reportes de daños ocasionados por las fuertes lluvias, en carreteras federales.

En el Puente San Antonio, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango, se inició la descarga de los elementos prefabricados del puente Acrow. La instalación iniciará en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

En Nayarit, la carretera Tepic-Puerto Vallarta en el kilómetro 53, se encuentra cerrada al tránsito vehicular en ambos sentidos, debido a derrumbes. Personal de la SCT evalúa los daños y ha colocado señalamiento preventivo.

En Colima, continúan los trabajos en el kilómetro 1 de libramiento Manzanillo, que presenta interrupción total al tránsito vehicular, debido a falla de una alcantarilla y por un hundimiento.

Mientras que el kilómetro 193 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, quedó abierto en ambos sentidos al tráfico.

Alertas naranja en la CDMX

Hasta el momento, las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán en la Ciudad de México se declararon en “alerta naranja” debido a la caída importante agua en las siguientes horas y el riesgo de que formen grandes corrientes de agua sobre calles y avenidas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC advirtió que las lluvias se mantendrán presentes de manera importante en la CDMX, en dónde otras seis alcaldías se encuentran en la llamada “Alerta Amarilla”, en dónde se solicita prevención y cuidado por la intensidad de las lluvias durante estas y las siguientes horas.

Las alcaldías que al momento se encuentran con alerta amarilla son Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, en dónde se pide que se mantengan dentro de sus hogares si no es necesario su presencia en las calles.

Te puede interesar