Inicio Economía En octubre, mejoró el crecimiento de la economía 1%

En octubre, mejoró el crecimiento de la economía 1%

por redfinanciera
  • Se observa una ligera aceleración en el ritmo de la recuperación de la economía

RedFinancieraMX

El INEGI publicó las cifras del IGAE correspondientes al mes de octubre 2020, en donde se muestra un avance de 1.6% real respecto al mes previo.

Esta cifra es superior al crecimiento mensual de 1.0% en septiembre, lo cual significa una ligera aceleración en el ritmo de recuperación de la economía, el cual se había estado desacelerando desde junio.

Con esto, la comparación interanual muestra una contracción de 4.9% en términos reales. Dentro de este indicador, las actividades secundarias mostraron el mayor crecimiento mensual de 2.0%, seguidas de las primarias (0.8%) y por último las terciarias (0.7%).

Con respecto al mismo mes del año anterior, el sector más afectado sigue siendo el terciario, mostrando una contracción de 6.2%, mientras que el secundario muestra una contracción de 3.1% y el primario un crecimiento de 7.0%.

Para el resto de año se espera un deterioro de la actividad económica provocado por el rebrote de casos de coronavirus a nivel mundial, y en el caso específico de México, por la implementación de nuevas medidas de seguridad sanitaria, especialmente durante diciembre.

Te puede interesar