Inicio Redturísticamx En riesgo 75 millones de empleos turísticos

En riesgo 75 millones de empleos turísticos

por redfinanciera
  • En una investigación publicada este miércoles así se dio a conocer

RedFinancieraMX

El WTTC, que dirige la mexicana Gloria Guevara, señala que es el sexto país con más empleos turísticos en peligro por la propagación del coronavirus, advierte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

En una investigación publicada este miércoles, el consejo calcula que están en peligro 1.7 millones de puestos de trabajo que ofrece el turismo en nuestro país.

Empresas como Aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros establecimientos que producen bienes y servicios turísticos en el país dieron empleo a un total de 4.4 millones de personas de manera directa a finales del año pasado, lo que representó 8.9% del empleo nacional, según información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

China es el país donde hay más empleos turísticos en peligro con 25.6 millones, seguida de India con 9 millones y Estados Unidos con 4.7 millones.

Ante la magnitud de la crisis sanitaria por el Covid-19, el organismo estima que 75 millones de empleos están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo a escala global, en vez de las 50 millones de plazas que había previsto originalmente.

Durante 2020, el WTTC proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial pierda hasta 2.1 billones de dólares por la menor contribución de la industria de viajes y turismo.

Calcula que Estados Unidos, Canadá y México pueden ceder, en conjunto, hasta 570 mil mdd.

Te puede interesar