Inicio ColumnistasEn tabasco se dice… En Tabasco se dice…

En Tabasco se dice…

por Redacción
  • Mal augurio la salida de R. Fórmula, de Carlos Loret de Mola
  • Por Alfredo Camacho Lara

RedFinancieraMX

Ayer por la mañana, en plática con un viejo lobo del periodismo y con muchos años en el medio, uno de los temas de conversación fue el manejo crítico que Carlos Loret de Mola venía sosteniendo en sus espacios, tanto de radio como en un periódico de vanguardia y en twitter.

El amigo comentó, vamos a ver cómo viene la censura con respecto a la libertad de expresión en la prensa, dentro del sexenio que inicia. Apuntó: un parteaguas será sin duda la crítica de Carlos Loret a la política de la administración entrante. Y, así, mientras conversamos en el desayuno saltó la noticia: Loret deja el programa Sin Anestesia en Radio Fórmula, que en ocho meses de existencia era ya un referente.

La verdad, especulamos, pero no acertamos que los cambios de programación del Grupo fueran el referente del retiro, queda el derecho de la duda.

¿Hubo el encargo de reprogramación?  ¿Los dueños de la radiodifusora se espantaron por las críticas de Loret y quisieron quedar bien, con quien ya saben quién, aunque éste no lo haya solicitado?

Es una verdadera pena que Carlos Loret deje el programa y,  más pena causa que se dé a dos días de iniciado el nuevo sexenio.  Suena raro. ¿Le toca a De Mola estar en el papel que estuvo a Carmen Aristegui, en la pasada administración federal?

Deseo equivocarme, pero es un mal augurio la salida de Carlos Loret de Mola del Grupo Radio Fórmula

alfcamacho@yahoo.com.mx

Te puede interesar