Inicio ColumnistasEn tabasco se dice… En Tabasco se dice…

En Tabasco se dice…

por Redacción
  • Retienen seis horas a esposa del gobernador
  • Manifestantes del servicio salud exigen pagos
  • La rescata la FGE y Seguridad Pública
  • Por Alfredo Camacho Lara

RedFinancieraMX

Supo la esposa del desgobernador Arturo Núñez Jiménez,  lo que es sufrir en carne propia la ira de un pueblo agredido por una mala administración y por abuso de poder.  La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, después de visitar a un familiar, permaneció más de seis horas atrapada dentro de su vehículo en el estacionamiento del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, por la protesta de trabajadores de Salud, que hasta anoche exigía el pago de salarios y prestaciones que se les debe.

Para el rescate, tuvieron que intervenir elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), vestidos de civiles, y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se posaron alrededor de  la camioneta donde se refugiaba la esposa del Gobernador, y entre empujones hicieron a un lado a los manifestantes que coléricos golpearon con puños y patadas  la unidad.

El hecho tuvo repercusión en los medios de información y en las redes, donde se señaló el respeto que supo ganarse la esposa del exgobernador Andrés Granier Melo, porque nunca se “pavoneó” como Martha Lilia que hizo y deshizo en la administración nuñista.

Ayer fue un desgarriate la ciudad de Villahermosa no sólo por las manifestaciones de empleados de salud, sino por la toma de la avenida Gregorio Mendez por personaladministrativo de la Secretaría de Educación de Tabasco,  que cumplió su amenaza, porque tampoco les han pagado salarios y prestaciones.

Dichos demandante luego se  movilizaron hasta el puente de Los Monos para obstruir por varias horas el paso a los vehículos que transitaban por la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Por cierto, la prensa tabasqueña da cuenta de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) con pistola en la mano, quien amenazaba a los manifestantes para que dejaran ir del lugar al vehículo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco.

Mientras, en la intentona de acabar con las manifestaciones de salud, tanto Rosendo Gómez Piedra, secretario de Gobierno de Tabasco, como  el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, anunciaron por separado  que el pago a los trabajadores federales del sector les será depositado en sus cuentas bancarias del día de mañana miércoles al viernes.

Trascendió que  una parte de los recursos a pagar al sector es aportada por la Federación y la otra parte por el Gobierno del Estado. Gómez Piedra informó que ya están casi listas las nóminas, para que la Secretaría de Finanzas las deposite.

Se espera que no vuelvan a mentir con los pagos o el conflicto puede alcanzar alturas insospechadas, dado que los trabajadores están hartos de mentiras y de no llevar dinero a sus hogares.

Dice Diario Presente: Reporteros golpeados, coches destrozados y trabajadores del sector Salud decepcionados y golpeados, fue lo que se vivió a la salida de la esposa del gobernador del estado de Tabasco del estacionamiento del Hospital del Niño.

Para que la esposa del gobernador pudiera salir del Hospital del Niño, se necesitó a personal de la policía estatal, antimotines y personal de la Fiscalía. 

La esposa del gobernador, Martha Lilia López Aguilera, estuvo poco más de seis horas en el estacionamiento del nosocomio, donde estuvo custodiada por trabajadores del sector Salud.

Decesos

Por cierto, a causa de la falta de medicamentos y servicios en los hospitales del estado se da cuenta que ya hubo muertos frente a esas instituciones, ellos gente del pueblo que requería atención y no la tuvieron.

Apunta Rumbo Nuevo que en el Hospital de la mujer, cuando menos 15 mujeres embarazadas que estaban en las últimas semanas de gestación, no pudieron ser atendidas, y fueron remitidas a otros sanatorios, derivado que aquí no había servicio, porque, en primer lugar, estaba en brazos caídos; y, en segundo lugar, no había equipamiento.

alfcamacho@yahoo.com

Te puede interesar