Inicio NacionalPolítica Entregan material y documentación electoral para 2 de junio en BC

Entregan material y documentación electoral para 2 de junio en BC

por Redacción
  • Se entregarán 4 mil 805 paquetes electorales a los presidentes de casilla

RedFinancieraMX

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, informó que a partir del pasado lunes 27 de mayo, inició la entrega a los presidentes de casilla del material y documentación electoral para los comicios del domingo 2 de junio.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 193 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, los presidentes de los Consejos Distritales Electorales, con el apoyo del departamento de Procesos Electorales, entregarán a cada presidente de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la elección la Lista Nominal de Electores con fotografía de la sección electoral, según corresponda.

Además la relación de los representantes de los partidos y candidatos independientes registrados para la casilla en el consejo distrital electoral y la relación de los representantes generales acreditados por cada partido político en el distrito en que se ubique la casilla en cuestión.

Asimismo, las boletas para cada elección, en número igual al de los electores que figuren en la Lista Nominal de Electores con fotografía para casa casilla de la sección electoral, las urnas para recibir la votación, una para cada elección de que se trate y el líquido indeleble.

También entregarán la documentación, formas aprobadas, útiles de escritorio y demás elementos necesarios, Los instructivos que indiquen las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de casilla y los canceles o elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto secreto.

El presidente señaló que la entrega se está haciendo directamente en las sedes de los Consejos Distritales del IEEBC. En el caso de las casillas rurales alejadas de la sede del Consejo Distrital, como es el caso de San Quintín y San Felipe, los paquetes se envían a los Centros de Recepción y Traslado para su distribución individual en esas zonas.

Destacó que para este viernes deberán haberse entregado un total de cuatro mil 805 paquetes electorales a los presidentes de casilla, quienes los resguardarán hasta el domingo por la mañana que instalarán las casillas electorales.

Te puede interesar