Inicio ColumnistasEpistolario Epistolario

Epistolario

por redfinanciera
  • Ni hablar, la trae derecha
  • Por Armando Rojas Arévalo

RedFinancieraMX

MARISSA: ¿Con quién tendrá pactos? El MARTES fue un gran día para el Presidente; más o menos, un regalo envuelto en papel navideño. Se firmó el nuevo convenio del nuevo T-MEC en su presencia, y detuvieron en Texas a GENARO GARCÍA LUNA con todas las implicaciones políticas a favor de AMLO que eso acarreará. EVO ya está en Argentina y dejó sin pretextos a la oposición de LÓPEZ OBRADOR.

 Ante  las evidencias hay quienes todavía se preguntan a qué vino WILLIAM BARR, el fiscal general de los Estados Unidos. El enviado de TRUMP no vino sólo a postrarse ante la Virgen de Guadalupe, tampoco a ofrecer que se acabará el negocio del contrabando de armas de su país al nuestro. Vino, y resulta muy curioso que dos días después de la visita, EVO viajó a Cuba para “atender” su salud y hoy llegó a Buenos Aires en calidad de refugiado; que enseguida TRUMP dio marcha atrás en su intención de declarar terroristas a los cárteles de la droga, y cinco días posteriores GENARO GARCÍA LUNA fue detenido en Texas.

Empero, también fue un día gris. El gobierno de la 4T permite que en las protestas callejeras se cometa vandalismo contra monumentos e inmuebles históricos, y ahora que ofendan y le falten el respeto a una figura icónica de la Revolución como lo es el general EMILIANO ZAPATA, y no obstante los reclamos violentos se  monta en su macho y dice que no va a retirar la pintura donde se muestra al caudillo desnudo, con zapatillas y un sombrero charro color rosa.

Como ya no entiendo, pregunto qué pasa. ¡Que alguien me explique!

Claro, suspicaz como soy no puedo más que pensar que la detención de GENARO GARCÍA LUNA representa un contundente golpe a la mandíbula capaz de noquear al más pintado de los pesos completos a FELIPE CALDERÓN. También a sus intentos por formar con su esposa un partido político y hacer alianzas con el PAN para hacerle la vida imposible a LÓPEZ OBRADOR y a su  gobierno.

Lo de GARCÍA LUNA y antes lo de EDUARDO MEDINA MORA, casualmente ambos encargados de la seguridad nacional y antes estuvieron al frente del CISEN con FOX y CALDERÓN, son letales para el proyecto de éstos y del Partido Acción Nacional.

En otras palabras, ya se le tiende su camita al calderonismo. Porque, aunque el ex presidente CALDERÓN no resultase involucrado, de que sabía lo que hacía su colaborador ni quien lo dude, y que la escasa autoridad moral que le quedaba como opositor al régimen caerá al estercolero,  con todo y que el PAN trate de rescatarlo. ¡Y eso que AMLO no es “vengativo”! Qué tal si lo fuera. Ya habrá comprobado CALDERÓN que cuando se está en problemas, no hay quien tienda la mano. Todos sus fans guardan ominoso silencio.

POR LO QUE HACE al vandalismo (ya se hizo cultural), el permitir que se ofenda a una de las figuras más auténticas de la Revolución, como el general ZAPATA, el gobierno de la 4T hace evidente su desprecio a los valores históricos y artísticos. Si se trataba de tomar venganza del nieto de ZAPATA y del EZLN, por su postura de oponerse a la termoeléctrica de Huexca, Morelos, creo que se confundió una cosa con otra cosa.

Qué pasaría si a don BENITO JUÁREZ le hicieran lo mismo, o a MADERO, o tal vez a Morelos.

Chairos dicen que ZAPATA era homosexual. Aunque fuera cierto (que no lo es ni remotamente), ¡a quien chingaos le importa eso!

INAUDITO, como inaudito es que el gobernador de la 4 T en Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN, quien se siente en el cuerno de la luna y no sabe o se hace  de la vista gorda ante la  errática acción de algunos de sus colaboradores. La Secretaria de educación estatal ROSY AIDÉ DOMÍNGUEZ  guarda siniestro silencio ante la falta de pago de la pensión a PREMIOS CHIAPAS. Ya son–incluido diciembre—cuatro meses de atraso. No respetan a quienes, de una u otra manera han dado brillo a Chiapas en la literatura, pintura, música,  aportaciones científicas y etcétera. Que no la amuele, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina y los Premios Chiapas tienen derecho a cenar pavo.

EXCELENTE POSTURA DEL AAPAUNAM, el sindicato académico de la UNAM al que pertenezco. En su asamblea, el día 10, expresó “su indignación ante la creciente persecución de la que están siendo objeto los profesores por las acusaciones infundadas y anónimas…”, refiriéndose al vandalismo verbal y en pintas majaderas en muros de Ciudad Universitaria por parte de grupos de feminazis. ¡Ya era tiempo!

Da tristeza y rabia ver los muros y aulas pintarrajeados con leyendas vergonzantes, en contra de maestros –hombres y mujeres-, adjuntos y estudiantes, acusándolos de machos, golpeadores, acosadores y agresores sexuales. Vocabulario que en boca de mujeres causa pena ajena.

QUE AHORA SÍ, EN LLEGANDO ENERO se producirán cambios en el Gabinete. Los rumorólogos aseguran que LÓPEZ OBRADOR analizará los cambios que debe hacer, en su rancho La Chingada. Que ahora sí doña OLGA, que ahora sí JIMENEZ ESPRIU. Que ahora sí sepan cuántos.

A lo mejor resulta cierta la versión que corrió antier en los pasillos de Palacio Nacional, pero hay que advertir que AMLO no lo pensará mucho porque ya lo tiene pensado.

EL EMBAJADOR DE MÉXICO en Argentina, RICARDO VALERO, será absuelto por la comisión de ética de la Cancillería. Olvidó pagar el libro. No se lo robó. Punto.

A MI QUERIDO AMIGO, EL DOCTOR JORGE GANEM, toda mi buena vibra para que la operación a que será sometido en un ojo, salga muy bien. Si con la sensibilidad tan especial que tiene el Maestro Grado 33 su visión llega más allá de lo normal, después de la intervención ¡imagínate!

 

 

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

 

Te puede interesar