Inicio NacionalPolítica Esperan acción de la justicia contra subsecretario Cédric Escalante

Esperan acción de la justicia contra subsecretario Cédric Escalante

por redfinanciera
  • Obtuvo contratos por 13 mil 177 mdp, pocos días antes de que se oficializara su nombramiento en la 4T

RedFinancieraMX

Se confirmó que el actual subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Iván Escalante Sauri, recibió un contrato de 3 mil 177 millones de pesos, como parte de un conglomerado constructor, poco antes de ser nombrado funcionario de la 4T.

El funcionario que ha pasado del PRI, al PAN y ahora está en el gobierno de Morena ha ganado múltiples contratos de obra pública, pero se denunció que esta millonaria operación la obtuvo al constituir la empresa Constructores y Consultores Escalante, solo unos días antes de que se diera a conocer su nombramiento en el gabinete de López Obrador.

Las acusaciones contra el ahora subsecretario de Infraestructura de la SCT se demuestran con documentos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banobras.

Cédric Escalante fue nombrado el 7 de agosto de ese mismo año como subsecretario de Infraestructura por el entonces propuesto a la titularidad de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

La ratificación para Escalante Sauri vino en pleno proceso de transición y apenas 27 días después de firmar el contrato con Banobras, el 11 de julio de 2018, y por el que recibió como anticipó al menos 13 millones de pesos, de acuerdo a las cláusulas del contrato.

La asignación fue por la prestación de servicios a precios unitarios y tiempo determinado, consistentes en los servicios de gerencia de proyectos para la construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, Tramo Barranca Larga – Ventanilla en el estado de Oaxaca.

El contrato de la compañía del actual subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal fue de 89 millones 510 mil 155.10 pesos, que la empresa Consultores y Constructores Escalante S.A. de C.V., se adjudicó el 22 de junio del 2018.

Te puede interesar