Inicio Negocios Etihad Airways realiza primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Etihad Airways realiza primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

por redfinanciera
  • La primera aerolínea no israelí en el Medio Oriente en lanzar un sitio web en hebreo

RedFinancieraMX

Un grupo de líderes de la industria del turismo, tomadores de decisiones corporativas, agentes de viajes y agentes de carga, fueron los primeros en hacer la ruta directa.
El 31 de agosto, la aerolínea israelí El Al realizó su primer vuelo entre Tel Aviv y Abu Dabi, un hecho histórico que marcó el inicio de relaciones entre ambas naciones.
Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas naciones. La aerolínea nacional de los EAU, Etihad Airways, realizó hoy su primer vuelo comercial desde Tel Aviv a Abu Dabi. En este primer vuelo histórico viajaron personajes relevantes de la industria para concretar acuerdos en pro de la próxima reactivación del turismo internacional.

En asociación con el Grupo Maman, el vuelo de tres horas y media desde Israel hasta los Emiratos Árabes Unidos partió este lunes 19 de octubre de Tel Aviv. El retorno del Boeing 787 Dreamliner será desde Abu Dabi el 21 de octubre.

Este primer vuelo llevó a un grupo de líderes de la industria del turismo, tomadores de decisiones corporativas, agentes de viajes, agentes de carga y medios de comunicación para explorar Abu Dabi y los encantos de los Emiratos Árabes Unidos. La invitación fue realizada por Etihad y representantes de la industria turística de Abu Dabi, con la intención de crear acuerdos comerciales que beneficien a ambas naciones.

“El vuelo de hoy es una oportunidad histórica para el desarrollo de una asociación sólida aquí en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y Etihad, como aerolínea nacional, se complace en estar liderando el camino. Recién estamos comenzando a explorar el potencial a largo plazo de estas relaciones recién olvidadas, que seguramente beneficiarán enormemente a las economías de ambas naciones, particularmente en las áreas de comercio y turismo “, expresó Mohamed Mubarak Fadhel AI Marouei, presidente de Eihad Aviation Group.

Además, esta aerolínea no israelí, es la primera en el Medio Oriente en lanzar un sitio web en hebreo dedicado al mercado de Israel. Esta versión contiene contenido digital que incluye amplia información sobre las operaciones, los productos, los servicios y la red de Etihad, así como una guía de destinos de Abu Dabi. El sitio se puede ver en hebreo en www.etihad.com/he-il y en inglés en www.eihad.com/en-il.

Como aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways es una de las aerolíneas líderes en el mundo, aclamada por su servicio incomparable, cabinas líderes en la industria y genuina hospitalidad árabe.

Después del vuelo realizado por El AI, (aerolínea israelí) entre Tel Aviv y Abu Dabi el pasado 31 de agosto, este acontecimiento es una muestra más del desarrollo de una creciente cooperación entre las dos naciones tras el establecimiento de relaciones diplomáticas y la firma de los acuerdos de Abraham en Washington D.C. el 15 de septiembre del presente año.

Dichos acuerdos y las acciones de las aerolíneas abren una brecha que para muchos era casi inalcanzable. Ahora más que nunca estas dos naciones son un claro ejemplo de la unión y fuerza que se debe tener a pesar de la diferencia en creencias políticas, religiosas, sociales y económicas.

El 2020 ha traído cambios y dejado muchos acontecimientos trascendentes, más que la pandemia, el hecho más importante es la solidaridad y resiliencia que ha caracterizado al sector turístico, mostrando que los tiempos difíciles se afrontan rompiendo paradigmas como lo ha hecho Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar