Inicio Economía EUA duplicará sus exportaciones de petróleo para el 2020

EUA duplicará sus exportaciones de petróleo para el 2020

por Redacción
  • Alcanzaran los cuatro millones de barriles por día

RedFinancieraMX

Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos, que permanecieron suspendidas a lo largo de 40 años y se reactivaron apenas en 2016, alcanzaran los cuatro millones de barriles por día para el 2020, según dos estudios publicados esta semana.

Se espera que las exportaciones de crudo de Estados Unidos se dupliquen de los dos millones de barriles por día que se tienen ahora, indicaron los análisis publicados por la firma de servicios financieros Raymond James y la compañía de investigación y datos S&P Global Platts.

De acuerdo con el par de estudios, el crecimiento de las exportaciones petroleras estadunidenses transformará los mercados de energía a medida que este país amplia su participación en las ventas mundiales de petróleo.

Gran parte del petróleo que Estados Unidos exportará provendrá de los campos de petróleo de esquisito, ubicados en el oeste y centro de Texas, ayudando a impulsar el crecimiento de la economía.

Los campos de petróleo de esquisto como el de la Cuenca Permian en el oeste de Texas, el esquisto de la cuenca Eagle Ford en el sur de Texas y el esquisto de la cuenca Bakken en Dakota del Norte impulsarán el crecimiento de las exportaciones, según los informes.

Las refinerías estadunidenses no tienen la capacidad de procesar mucho más petróleo crudo, en gran parte porque la mayoría están configuradas para procesar crudos más pesados procedentes de Medio Oriente, Canadá y Latinoamérica, lo que significa que el exceso de producción irá a los mercados extranjeros.

Varias compañías están construyendo oleoductos, instalaciones para almacenamiento y terminales en los puertos de la Costa del Golfo para capitalizar la inundación de petróleo proveniente de Permian y otras cuencas petroleras.

La compañía NuStar, que en asociación con la petrolera ConocoPhillips efectuó el primer envío de crudo tras levantarse la prohibición en diciembre de 2015, está construyendo una instalación de almacenamiento con capacidad para un millón de barriles en el Puerto de Corpus Christi.

La instalación de almacenamiento se conectara con uno de los oleoductos que transportarán el petróleo de la cuenca del Permian. Este y otros oleoductos permitirán trasladar desde unos dos. Millones de barriles por día desde el oeste de Texas hasta la costa del Golfo.

Te puede interesar