Inicio Internacional Europa activa mecanismo de protección civil para Indonesia

Europa activa mecanismo de protección civil para Indonesia

por Redacción
  • País donde la situación podría agravarse con la erupción del volcán Sotupan

RedFinancieraMX

Europa activó hoy su Mecanismo de Protección Civil para responder a los devastadores efectos del terremoto y tsunami ocurridos en Sulawesi Central, Indonesia, país donde la situación podría agravarse con la erupción del volcán Sotupan, ubicado al norte de la isla Célebes.

Los Centros de Respuesta Coordinada para Emergencias han comenzado a trabajar las 24 horas de los siete días de la semana para llevar asistencia a la región afectada. Se estima que las víctimas mortales ascienden a mil 407 personas.

De los 28 países miembros de la Unión Europea (UE), los primeros en movilizar ayuda han sido Bélgica y Dinamarca.

“La solidaridad europea no tiene fronteras. Estamos trabajando sin pausa para hacer llegar suministros esenciales. Agradezco a los países que han ofrecido su ayuda y llamo a los otros a que respondan lo antes posible”, declaró el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Manejo de Crisis, Christos Stylianides.

Los aportes de los países miembros de la UE se suman al paquete de ayuda 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) que liberó la UE el fin de semana.

Copernicus, el servicio de mapeo por satélite de la UE, se ha activado también para asistir a las autoridades locales en la zona afectada.

Te puede interesar