Inicio NacionalPoder legislativo Eventual orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, total violación a la Constitución: PAN

Eventual orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, total violación a la Constitución: PAN

por redfinanciera
  • Por Javier Divany Bárcenas

RedFinancieraMX

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la Cámara de Diputados, condenó la persecución política con fines electoreros del Gobierno federal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y demandó acatar lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, el GPPAN calificó de inadmisible la manipulación de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, para golpear a la oposición, y exigió respeto a la legalidad y reprobó la politización de la justicia.

La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución. Debe acatarse lo que la SCJN ha determinado. Inadmisible la manipulación de la FGR (que dirige Alejandro Gertz Manero) para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad, señalan los diputados en su cuenta de Twitter.

Además, afirmaron que la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso local y se comete un delito en contra de la administración de la justicia.

“Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”, señalan los panistas.

Te puede interesar