Inicio Finanzas Evitar compras compulsivas, clave para iniciar 2019 con finanzas sanas

Evitar compras compulsivas, clave para iniciar 2019 con finanzas sanas

por Redacción
  • Es importante que antes de salir de compras ya se cuente con un presupuesto

RedFinancieraMX

En estas fiestas de fin de año, evitar ser víctima de compras desesperadas y ofertas engañosas será vital para iniciar 2019 sin problemas financieros que dañen la economía familiar, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de la revista del Consumidor, la Profeco aconsejó olvidarse de las compras desesperadas y no dejarse llevar por la emoción y la felicidad que esta época provoca.

De esta forma, aseguró que las familias podrán disfrutar de las fiestas de fin de año con la seguridad de que no tendrán problemas para solventar los gastos más necesarios, sobre todo al comienzo del nuevo año.

Agregó que es también importante que antes de salir de compras ya se cuente con un presupuesto, así como  una lista de lo que realmente se necesita para disfrutar de estas fiestas sin ninguna preocupación.

Por ello, recomendó que para evitar hacer compras impulsivas sólo se debe acudir a los centros comerciales y los supermercados cuando es necesario y con lista en mano y adquirir únicamente lo realmente necesario.

Te puede interesar