Inicio Internacional Ex presidente peruano en el hospital; se disparó cuando iba a ser detenido

Ex presidente peruano en el hospital; se disparó cuando iba a ser detenido

por Redacción
  • Se acusa a Alan García de estar vinculado a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

RedFinancieraMX

El expresidente de Perú, Alan García, se encuentra en el hospital debido a que, supuestamente, se disparó en la cabeza cuando la policía del país estaba por detenerlo.

Agentes de la División de delitos de Alta Complejidad llegaron al domicilio de Alan García, en el barrio de Miraflores, en Lima, para arrestarlo, sin embargo, se encontraron con el expresidente  herido, por lo que fue trasladado urgentemente a un hospital cercano  para ser atendido.

Cabe señalar que García había calificado de “especulación” el hecho de que se le vinculara con presuntos sobornos recibidos por su ex secretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

La orden de detención, de corte preliminar y por 10 días, alcanza a su ex colaborador Luis Nava, el hijo de éste, José Antonio, y el empresario Samir Atala.

De acuerdo a RPP Noticias, cuando agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) ingresaron al domicilio del ex mandatario, García atentó contra su vida por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Te puede interesar