Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología Explorador Perseverance de NASA aterriza con éxito en Marte

Explorador Perseverance de NASA aterriza con éxito en Marte

por redfinanciera
  • Inicia la novena misión de la agencia en el planeta rojo

RedFinancieraMX

El control de misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estalló de júbilo cuando los controladores confirmaron que el explorador, con el Helicóptero Marciano Ingenuity adjunto en la parte inferior, completó su aterrizaje en Marte.

Distante más de 400 millones de kilómetros y luego de una travesía de 7.5 meses por el espacio, el explorador entró a la atmósfera marciana y ejecutó en siete minutos el proceso de entrada, descenso y aterrizaje, lo que fue descrito como la NASA como “siete minutos de terror”.

El explorador Perseverance, el más grande, pesado, limpio y sofisticado geólogo robótico de seis ruedas jamás lanzado al espacio, buscará en el cráter Jezero señales de vida antigua en Marte y recolectará muestras que al final serán regresadas a la Tierra.

“Perseverance es la misión de exploración en Marte más ambiciosa de la NASA, concentrada científicamente en hallar si hubo cualquier forma de vida en Marte en el pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

“Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas llevándonos al cráter Jezero, el más desafiante terreno marciano jamás elegido para un aterrizaje”, dijo.

Perseverance es el quinto explorador marciano enviado por la NASA a Marte luego de Sojourner, Spirit, Opportunity, and Curiosity. También es el explorador marciano robótico más grande y más pesado que la NASA haya construido.

El explorador es la tercera nave espacial que llega al planeta rojo este mes después de la sonda Hope, la primera misión interplanetaria de Emiratos Arabes Unidos, y de la sonda Tianwen-1, la primera misión de China en Marte.

Perseverance fue lanzado el 30 de julio del año pasado desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar