Inicio Negocios Expo CIHAC 2018, 30 aniversario

Expo CIHAC 2018, 30 aniversario

por Redacción
  • Habrá más de 500 expositores presentando una vez más las mejores tendencias para esta gran industria

RedFinancieraMX

Expo CIHAC, la exposición más importante para la industria de la Construcción en América Latina celebra en su edición 2018, 30 años siendo la mejor plataforma de innovación dentro de la industria. Durante 5 días en “La Semana de la Construcción”, alrededor de 22,000 compradores profesionales y tomadores de decisión, caminarán una vez más los pasillos de Centro Citibanamex en la Ciudad de México, realizando sinergias de negocios con los mejores proveedores de la industria del 16 al 20 de octubre, en un piso de exhibición de más de 33,000 metros cuadrados donde se conjuntarán más de 500 expositores nacionales e internacionales presentando una vez más las mejores tendencias para esta gran industria.

La Industria de la Construcción representa un papel sumamente importante en la economía del país, tan sólo en el primer trimestre de 2018, presentó un crecimiento del 1.5 % con base en un estudio realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC. Todo esto se logra gracias a una comunidad, que ha nutrido y fomentado nuevas técnicas y productos enfocados a generar tendencias encaminadas a las mejores prácticas dentro de la industria para cada uno de los profesionales que forman parte de la misma.

Expo CIHAC, durante estos 30 años, se ha dedicado a reunir en este espacio, actores que son parteaguas para cada categoría relevante en la cadena de valor de la industria; como lo son la Arquitectura y el Interiorismo representados con el pabellón “Hazlo Con Cerámicos” y “Salón AMEVEC”, el pabellón de “Concrete Show” para los profesionales de Construcción y el más reciente, enfocado a las nuevas tendencias de automatización y domótica en construcción, el pabellón “DOMO 4.O”.

Es así como las marcas más importantes del sector estarán presentes, demostrando la innovación como elemento clave para la creación de proyectos. Así mismo, se darán a conocer prácticas más inteligentes de la mano de la sostenibilidad y mejoras en el urbanismo desde un enfoque social.

INTERIORISMO EN MÉXICO

Se prevee que para el 2020, el Sector de la Construcción puede llegar a los 724 mil millones de pesos en valor de producción, esta cifra incluye el sector de la construcción, servicios inmobiliarios y bienes raíces, cemento y concreto, maquinaria y equipo para la construcción, donde la mayor participación la tienen las actividades de construcción: edificación, obra civil y trabajos especializados. El crecimiento promedio del sector construcción anual será de entre 2.5 y 2.8 para 2019 y 2020. En resumen el crecimiento promedio nacional del 2018 al 2020 será del 2.0%

Hablando en temas de interiorismo, para el cierre de 2018 las tendencias apuntan hacia mantener los estilos vintage, con toques de maderas finas, aplicaciones de hierro y geometrías muy al estilo de los 50’s. con la finalidad de diseñar espacios calidos, hogareños y con aplicaciones colgantes, empotrables así luminarias todas ellas con aspectos geométricos.

El color blanco jugará un papel clave en los acentos, mientras que la mezcla de texturas y colores serán los encargados de dar los toques estéticos del espacio. La combinación de materiales como el marmol, la madera y el concreto, le darán su papel al ya conocido estilo de las “junglas urbanas”.

Cuatro premisas del interiormos que buscan alentar al consumidor a reconocer tendencias y elegir colores son la conexión, la explosión, la inclusión y las reacciones. Tomando en cuenta estos puntos básicos es que este año hemos dedicado uno de los tracks de nuestros Workshops a esta industria en constante crecimiento.

“Interiorismo: Creando experiencias para la hotelería”, es el nombre del taller que te invita a conocer por qué es tan importante el crecimiento del turismo en México y en los países latinomericanos, que el desarrollo de las nuevas tipologías de experiencias y las tendencias actuales del interiorismo está presente en la hotelería, como parte integral del negocio y la industria de la hospitalidad. En este espacio los asistentes aprenderán de la mano de expertos las últimas tendencias en diseño de interiores para el sector turístico.

El workshop es coordinado por el Consejo Iberoamericano de Disenadores de Interiores y la Escuela de Administracion de Instituciones ESDAI con la participacion de:

• Arq. Juan Bernardo Dolores G., Presidente del CIDI

• Arq. Marco Rigamonti, profesor en el ESDAI, Fundador y Director General de Concreto Lab

• D. Ints. Penelope De la Madrid, Fundadora y Directora General de Abaka Estudio de Interiorismo

• D. Ints. Mariana Valero Pastor, Fundadora y Directora Ejecutiva de Amass & G

• Arq. Nadia Borras Markovic, Directora de Diseno de Interiores de Sordo Madaleno Arquitectos

Programa Educativo:

The Construction Summit by COMEX División Profesional

17 Y 18 DE OCTUBRE, Salón Iturbide, Centro Citibanamex

The Construction Summit by COMEX División Profesional, presentado por Expo CIHAC y La Semana de la Construcción, es el programa educativo con contenido completamente enfocado en resiliencia e inteligencia, que presenta los retos actuales para esta industria y cualquier profesional que atente hacer un cambio en la misma. El programa educativo tendrá una duración de dos días dentro del marco de Expo CIHAC los próximos miércoles 17 y jueves 18 de octubre con una temática que abordará temas como la generación de un mejor futuro para los ciudadanos que habitan las diferentes urbes conjuntando prácticas dirigidas a mejorar el bienestar social y brindar soluciones en construcción y arquitectura que aporten a una calidad de vida cada vez más comfortable, donde los temas centrales serán “Be a Changemaker” y “Mejores Prácticas”.

Ser un verdadero agente de cambio dentro de la Industria de la Construcción es un reto que no cualquiera se atreve a tomar y conquistar, esto será lo que se compartirá en el primer día de conferencias de este robusto Programa Educativo, donde la digitalización, la iluminación y el neuromarketing en las ciudades resilientes e inteligentes serán los temas protagonistas que se abordarán gracias a la presencia de Juan Carlos Prieto Williams, Embajador Telcel y Evangelista Digital, el arquitecto Gustavo Avilés Martínez, fundador y Director General de Lighteam Gustavo Avilés S.C. y Jorge Ostap Zenkowski, CEO de AmericaLink Rreal Estate Solutions. Todo esto encaminado a hacer de la CDMX “una ciudad más resiliente”.

Entre los conferencistas más destacados resalta un ícono y visionario que ha roto paradigmas con proyectos que desde sus comienzos han encaminado a la industria hacia las nuevas tendencias de bienestar arquitectónico. El arquitecto Enrique Norten, fundador de TEN Arquitectos, quien compartirá las experiencias y buenas prácticas dentro del marco del segundo día de “The Construction Summit by COMEX”, con la temática en torno a “Mejores Prácticas”.

Entre los diversos temas que se verán en el segundo día de conferencias, también se tocarán temas relacionados a Normas y Regulaciones dentro de la industria de la mano de expertos presentados por el “Organismo Nacional de Normalización” y “Certificación de la Construcción y Edifición, S.C.”

The Construction Workshops

19 DE OCTUBRE

Salón Iturbide

El Sector Privado será el principal motor de impulso para la construcción, tanto inmobiliaria como residencial, coporativa y de usos mixtos, así como la infraestructura comercial reflejada en un desarrollo emergente en los servicios de hotelería y turismo en general, es por eso que hemos dedicado tres talleres especializados que atacan necesidades puntuales de la industria:

El Programa Educativo también incluye talleres especializados en tres temáticas dentro del sector:

• Workshop de Automatización: un taller enfocado a los profesionales que deseen capacitarse en sistemas de control para edificios, en temas de iluminación, aire acondicionado y más, impartido por KNX.

• Workshop de Interiorismo para la Hotelería: en este taller los participantes trabajarán en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales para generar un proyecto con aplicaciones reales de las últimas tendencias de diseño de interiores para el sector turístico. Impartido por CIDI.

• Workshop de Building Information Modeling: Ingeniería de Costos, ¡controla y optimiza tus presupuestos! El modelo BIM 5D te permite conocer con certeza y de manera muy detallada el costo de un proyecto u obra en curso, pudiendo ajustar la información en tiempo real.

Te puede interesar