Inicio Redturísticamx Exponen productos artesanales de la CDMX en Punto México

Exponen productos artesanales de la CDMX en Punto México

por redfinanciera
  • Mackinlay destacó que la amplia oferta la genera el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia

RedFinancieraMX

Visibilizar a los artesanos de la capital del país, el componente cultural más fuerte del programa Turismo de Barrio es el propósito de la exhibición Arte y Colores de la Ciudad de México, afirmó el Secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay.

Así se expresó luego de que su homólogo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, expresara que cada año la Ciudad de México tiene garantizado el espacio de exhibición para sus artesanos originarios en Punto México, durante Enero y hasta el 2024.

El Secretario Mackinlay destacó que la amplia oferta cultural artesanal de la Ciudad de México en buena medida la genera el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia y que junto con los artesanos urbanos constituyen una amplia gama de expresiones culturales: danza, música, artesanía, artes plásticas, entre otros.

El responsable de la política turística agradeció el gesto del funcionario federal y destacó que en la capital del país durante 2019 se logró rebasar la cifra de los 14 millones de turistas, además de logar una derrama económica superior a los 118 mil millones de pesos, y que se espera incrementar este año.

En la ceremonia de inauguración efectuada en la sede de la Secretaría de Turismo federal, los funcionarios destacaron la importancia de capital de la República, al subrayar que la ciudad cuenta con cuatro sitios patrimonio declarados por la Unesco; genera el 8 por ciento del producto interno bruto y es el primer destino de llegadas de turistas a nivel nacional.

Miguel Torruco Marqués,  quien fue secretario de Turismo de la capital del país, dijo que la CDMX es la capital cultural y gastronómica de América Latina y la más visitada de turistas hospedados en hotel y la segunda después de Cancún en materia de turismo extranjero. Tiene más de 250 museos, sólo por debajo de Londres, cuatro sitios patrimonio de la humanidad: el centro histórico, el campus de la UNAM, la casa Luis Barragán y Xochimilco con sus 86 kilómetros de canales. Más de mil 300 monumentos virreinales y el único castillo del siglo XVIII de todo el continente.

Te puede interesar