Inicio Internacional Expresidente de Maldivas implicado en el más grave caso de corrupción

Expresidente de Maldivas implicado en el más grave caso de corrupción

por Redacción
  • Fue acusado hoy de lavado de dinero, que implica unos 90 millones de dólares

RedFinancieraMX

El expresidente de Maldivas, Abdulla Yameen, fue acusado hoy de lavado de dinero, que implica unos 90 millones de dólares, en el peor caso de corrupción nunca visto en el país y por el que podría pasar hasta 15 años en la cárcel o pagar una multa de más de 64 mil dólares.

Los cargos contra Yameen fueron presentados este miércoles por la Oficina de la Fiscalía General, luego que la policía cerró una investigación en su contra y concluyó que uso dinero robado de las arcas estatales, reportó el diario local Maldives Independent.

De acuerdo con la procuradora general Aishath Bisham, Yameen se benefició de la malversación de unos 90 millones de dólares obtenidos de la Corporación de Mercadotecnia y Relaciones Públicas (MMPRC) a través del arrendamiento de islas y lagunas.

Dicha suma fue supuestamente blanqueada por la compañía SOF, dedicada a la organización de eventos relacionados con la hostelería y otros tipos de negocios.

La policía informó que la empresa SOF, que se benefició de los fondos robados de la MMPRC, transfirió un millón de dólares a la cuenta de Yameen en el Banco Islámico de Maldivas, y se ordenó al exmandatario regresar el dinero, pero lejos de hacerlo, realizó varias transacciones.

Yameen, quien perdió la Presidencia del archipiélago a finales del año pasado en elecciones generales, ha negado los cargos en su contra y, según sus declaraciones a la prensa, regresará a la Comisión Anticorrupción los fondos en cuestión.

Te puede interesar