Inicio Internacional Extiende EU cierre de fronteras, vía terrestre, con México y Canadá hasta el 21 de agosto

Extiende EU cierre de fronteras, vía terrestre, con México y Canadá hasta el 21 de agosto

por redfinanciera
  • Sólo se permiten cruces por motivos de actividades económicas esenciales, o razones médicas o de educación

RedFinanciera

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada, para viajes terrestres y no esenciales, para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de agosto, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

La medida también aplica para Canadá, socio comercial que anunció el lunes pasado que varias empresas se han paralizado después de que la epidemia de COVID-19 forzó una prohibición sin precedentes de 16 meses. ellos.

El gobierno de Joe Biden estudia el ejemplo de Canadá y decidirá si aplica a todos los visitantes la obligación de vacunarse contra el COVID-19 antes de ingresar a Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que la Casa Blanca había planeado una nueva ronda de reuniones de alto nivel para discutir las restricciones de viaje y la posibilidad de hacer obligatorias las vacunas COVID-19, pero no se había tomado ninguna decisión.

A principios de junio, la Casa Blanca presentó grupos de trabajo que interactúan con la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y México.

Las empresas de Canadá y Estados Unidos, especialmente las industrias de viajes y aviación, pusieron fin a las restricciones a los viajes no esenciales entre los dos países, que se impusieron en marzo de 2020 al inicio de la epidemia.

Desde entonces, la frontera terrestre se ha cerrado para todos los viajes no esenciales. Sin embargo, Estados Unidos ha permitido que los canadienses ingresen, mientras que Canadá no ha permitido que los estadounidenses lo hagan.

Estados Unidos ha extendido las restricciones a Canadá y México mensualmente desde marzo de 2020.

Las aerolíneas y otros han instado recientemente a la gerencia a levantar las restricciones a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses en Gran Bretaña, incluidos 26 países Schengen en Europa sin fronteras, incluidos Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

La disposición eliminó la autorización de cruzar a Estados Unidos a turistas e incluso a mexicanos con visa de visitante vigente. Los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos sí pueden visitar México y regresar a su país sin ninguna restricción.

De acuerdo a la medida expedida por Estados Unidos en marzo de 2020, son permitidos los cruces por motivos de actividades económicas esenciales, por razones médicas o de educación, pero cruces de tipo recreativo son prohibidos. Viajes por avión sí son permitidos, aunque siempre hay discrecionalidad de los agentes aduanales estadounidenses.

Te puede interesar