Inicio NacionalCdmx Fadlala Akabani, nuevo secretario de Desarrollo Económico capitalino

Fadlala Akabani, nuevo secretario de Desarrollo Económico capitalino

por redfinanciera
  • Sustituye en el cargo a José Luis Beato, anuncia Claudia Sheinbaum

RedFinancieraMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, nombró a Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico en sustitución de José Luis Beato.

La jefe de gobierno agradeció a Beato por el trabajo que desarrolló a lo largo de un año y aclaró que seguirá cercano al gobierno aunque no especificó sus nuevas tareas.

“Él deja la Secretaría de Desarrollo Económico pero sigue trabajando con nosotros, por lo pronto, por fuera del Gobierno pero queremos que nos ayude mucho. Es ingeniero en Energías Renovables, particularmente especialista en energía solar, él nos va a seguir ayudando en el tema de “Ciudad Solar” y algunos otros temas, principalmente en su relación tan estrecha que tiene con las distintas Cámaras en la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum.

Entre las primeras tareas que deberá concretar Akabani al frente de la Sedeco está la creación de un grupo que atienda puntualmente los proyectos prioritarios como Vallejo-I, el proyecto de Granjas México y los Corredores Prioritarios.

Fadlala Akabani Hneide es Licenciado en Sociología, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cursó diplomados en Desarrollo Regional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, (UNAM); Desarrollo Comunitario en la Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM); Historia Económica de México e Historia Económica Global en el Museo Interactivo de Economía (MIDE); Administración Pública, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y Análisis Político en la Cámara de Diputados.

Ha desempeñado diferentes cargos en instancias privadas y públicas; fue jefe Delegacional en Benito Juárez, de 2003 a 2006; director de Asistencia y Desarrollo en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y subdirector de Medios Nacionales de la Subsecretaría de Normatividad de Medios en Secretaría de Gobernación.

Fue director General de Análisis de Programas de Apoyo al Campo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), y director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, (Fondeso).

Te puede interesar