Inicio NacionalPolítica Fastuosa boda de César Yáñez y Dulce María Silva

Fastuosa boda de César Yáñez y Dulce María Silva

por Redacción
  • Asiste lo más granado de morenistas; AMLO acude a la celebración civil
  • Fue en Puebla en la iglesia de la Virgen del Rosario; amenizan los Ángeles Azules; comilona de 5 tiempos

RedFinancieraMX

En Puebla, en la capilla de la Virgen del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo, donde muchos acaudalados se casan, contrajeron matrimonio religioso César Yáñez Centeno, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador  y Dulce María Silva Hernández.

Al evento asistió el presidente electo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y desde las 16 horas del sábado pasado, se pudo apreciar la llegada de las primeras personas, entre invitados, medios de comunicación y personas que querían presenciar la llegada de los personajes políticos y del presidente electo. Todo ello en medio de un férreo aparato de seguridad.

Entre los invitados estuvieron Manuel Barlett Díaz, quien es el virtual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, así como Baeatriz Gutierrez Müller, esposa de  AMLO quien fungió como testigo.

También asistieron a la comilona de 5 tiempos y que fue amenazada por el grupo musical Los Ängeles Azules, el gobernador de Puebla  José Antonio Gali,  el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y la proxima alcaldesa de Puebla Claudia Rivera.

Hicieron acto de presencia también los gobernadores electos de Tabasco. Veracriuz, Chiapas y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun

Los medios de comunicación poblanos y nacionales destacaron que la ahora esposa de César Yáñez estuvo detenida en el 2016, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, luego de ser acusada de recibir un terreno que fue propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien defraudara por medio de una empresa llamada SITMA a cientos de poblanos. Obtuvo su libertad luego de una huelga de hambre para que se diera revisión a su caso.

La boda estuvo a cargo del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la en la capilla de estilo barroco de El Rosario, construida en el siglo XVII y que es la que eligen las grandes personalidades de Puebla para casarse.

 

Te puede interesar