Inicio Redturísticamx Festival de los Sabores cautivará a comensales con platillos de Oaxaca

Festival de los Sabores cautivará a comensales con platillos de Oaxaca

por Redacción
  • Se llevará a cabo del 20 al 30 de diciembre en Acapulco

RedFinancieraMX

Con el fin de mantener vigentes las tradiciones, la primera edición del Festival de los Sabores se rendirá ante los encantos gastronómicos de Oaxaca, entidad que será la protagonista del encuentro que se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En entrevista, el chef Juantxo Sánchez, director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial, platicó sobre el festival que tiene como objetivo deleitar los paladares de los comensales con exquisitos platillos de la cocina oaxaqueña, elaborados por expertos en la materia.

Destacó que la primera edición tendrá como escenario el Princess Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante Acapulco.

Recordó que tras un viaje realizado a Oaxaca, fue fácil enamorarse de la calidez, los colores y la gastronomía, lo que dio pie a la realización de esta plataforma, que se proyecta realizar cada año, pero dando cabida a otras entidades.

Será un festival temático por regiones, dijo Sánchez, quien aseguró que en esta ocasión participarán tres reconocidos chefs: José Manuel Baños, Alejandro Ruiz y Rodolfo Castellanos, este último ganador del “Top Chef México”.

Destacó que entre los platillos que se servirán figuran: Botanas de jaiba, taco de pastor negro, pescado tatemado a las brasas, lechón en mancha manteles, tostada de insectos, entre otros platillos.

Cada uno de los chefs cocinará en un comedor para cerca de 15 personas, quienes conforme terminen de degustar los platillos en una mesa, pasarán a la siguiente y de esta manera podrán probar todas las especialidades preparadas.

Los cocineros intercambiarán también comentarios con los visitantes que se den cita del 20 al 30 de diciembre.

“Lo que buscamos es que disfruten cada uno de los comedores”, dijo Juantxo Sánchez, quien adelantó que otra de las grandes sorpresas será la cena de fin de año, toda vez que el grupo Timbiriche será el encargado de amenizar la velada.

Te puede interesar