Inicio EntretenimientoCultura Festival Día de Muertos Xochitla

Festival Día de Muertos Xochitla

por Redacción
  • La noche se verá enmarcada con leyendas, ofrendas y un recorrido por el panteón de las almas en pena
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX/Colaboración especial

Alrededor del mundo existen diferentes dioses que custodian el inframundo, y que indudablemente en algún momento tendremos que verlos directo a la cara y caminar en sus terrenos. En la mitología griega el rey del inframundo es llamado “Hades”, los egipcios tienen  a su rey del inframundo conocido como “Anubis” representado como un gran perro negro acostado sobre su estómago, probablemente un chacal o un perro salvaje, o como un hombre con cabeza de perro.

En la mitología vikinga la diosa “Hela” era la responsable de proteger el inframundo. Y en México el protector del inframundo es “Mictlantecuhtli”, señor del lugar de los muertos.

Los mexicanos tenemos tradiciones muy firmes y con muchísimo significado, y cada año los dias 1 y 2 de noviembre se celebra la llegada de las almas que han partido por ese sendero astral, y es en esas fechas donde los guardianes del inframundo les permite hacer contacto con los que un somos terrenales.

En el Festival de “Noche de Muertos Xochitla” podrás vivir esta hermosa tradición, aunque las actividades comenzarán desde temprano, la noche se verá enmarcada con leyendas, ofrendas de día de muertos que recuerdan con cariño a los que se adelantaron, un recorrido por el panteón de las almas en pena. También podrás ver la representación de la leyenda de la llorona en el pequeño lago del ecoparque.

Y para darle un toque mucho más folklórico, podrás presenciar el juego de pelota prehispánico.

Además de las actividades del festival, tendrás acceso a las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, kids adventure, recorridos en tren y el tortuguero, además de esto, tendras la opción de acampar en el parque.

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico, Carretera Circunvalación s / n Centro. Edo mex

¿Cuándo? 27 de octubre desde las 11:00

Web: https://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2018/noche-de-muertos-

2018/

¿Cuánto? $172 a $256

Te puede interesar