Inicio Sin categoría Festival Internacional del Globo pinta de colores el cielo

Festival Internacional del Globo pinta de colores el cielo

por Redacción
  • Una experiencia que inicia con el despertar del sol
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada y agencias

RedFinancieraMX

LEÓN, Guanajuato.- La experiencia es inigualable, cuando el despertar del sol ilumina con sus primeros rayos al Parque Metropolitano de León, Guanajuato, y entonces decenas de globos aerostáticos de 23 países incursionan los cielos, mientras el público se manifiesta su emoción.

Este sábado se vive, en esta ciudad que ya ha logrado relieve mundial, el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG).

Todo comenzó con el inflado e iluminación del “osito”, de ahí fueron llegando uno a uno los aerostatos tradicionales y las figuras especiales como Bob Esponja, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe, el bebé en una carreola y un león.

A las 06:30 horas de este sábado, muchos globos estaban levantados y de fondo el color naranja del amanecer que acompaña en cada edición a este evento, considerado como uno de los mejores del mundo.

Niños, jóvenes, hombres y mujeres se congregaron desde antes de las 04:00 horas en la zona de despegue, algunos a la orilla del lago y vivir así el gran espectáculo multicolor.

Miles de asistentes, con una cifra mayor a la de ayer viernes, convive sin importar el frío, mientras los niños gritan de emoción.

Son más de 200 globos aerostáticos, piloteados por profesionales de 23 países del mundo, los que llenan de color el cielo de León, lo que atrae la atención no sólo de turistas nacionales sino también de extranjeros.

Así como sucedió la mañana de ayer, este sábado el primero en despegar, antes de las 07:00 horas, fue el globo anfitrión, que con sus colores verde, blanco y rojo, fue conquistando a todo el público.

Con gorros, bufandas, chamarras y suéteres, los visitantes trataban de contener el frío de 6.0 grados Celsius, pero que no les impidió disfrutar el ambiente festivo y multicolor.

Esta es la edición 17 del FIG y en esta ocasión busca rebasar los 500 mil asistentes, y lograr una derrama económica superior a los 700 millones de pesos para la región.

El Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 en esta ciudad, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.

De acuerdo con los organizadores, en sus 17 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de dos mil 100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la Región Bajío y el cual logra reunir a personas de todas las edades.

En el 2017, el FIG recibió a 550 mil visitantes de toda la República Mexicana, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en León y ciudades vecinas.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, para atender la seguridad de los visitantes, se implementa un operativo en el cual trabajarán en conjunto la Dirección de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, así como otras dependencias.

Cabe destacar que en esta ocasión, la zona de acampado se ubicará en el área de Lomas del Molino y estará a 100 metros de la zona de despegue; este lugar contará con su propio estacionamiento, por lo que los usuarios tendrán mayor comodidad y no se permitirá el uso de fogatas para evitar cualquier percance.

Te puede interesar