Inicio EntretenimientoCultura Festival Octubre Negro

Festival Octubre Negro

por Redacción
  • Es un evento enfocado en la difusión de la cultura dark o gótica en México
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX/Colaboración especial

El día de hoy abriremos uno más de nuestros gabinetes, en el cual podemos encontrar vestimenta un tanto diferente a la que habitualmente estamos acostumbrados a usar, o a la que frecuentemente la gente está acostumbrada a observar. Un gabinete que está lleno de literatura negra, con escritores malditos, de mente perturbada y que cuentan relatos con tintes obscuros.

Una gaveta que guarda sonidos un tanto estruendosos, y con arquitectura con base en lo oculto y desconocido.

Ya viene octubre y con ello, muchos festivales, de música como de cerveza, pero ahora abordaremos un poco sobre una cultura o tribu urbana que nace en la edad media.

El “Festival Octubre Negro”, es un evento enfocado en la difusión de la cultura dark o gótica en México a través de actividades como conciertos, recitales, presentaciones de libros, danza, fotografía, performance, y proyecciones de películas. Esta edición buscará no sólo darle difusión al arte gótico mexicano, sino también conmemorar el movimiento estudiantil del 68.

Las actividades tendrán diversas sedes en la CDMX, y comienzan desde el 5 de octubre al 3 de noviembre del 2018, y la mayoría de ellas son gratuitas.

Viernes 5 de octubre, 16:00

Inauguración. Homenaje al Movimiento estudiantil del 68: se proyectará el documental Los Rollos Perdidos,habra un recital a cargo de ROMÁN, un performance a cargo de Verónica Maldoror y la entrega de un reconocimiento a “La Nacha Rodríguez” —última mujer sobreviviente del comité estudiantil del 68—.

Dónde: Centro Cultural Carranza Cuánto: Entrada libre.

Domingo 7 de octubre

Maratón Gato Pardo, evento pro animal: jornada de donación alimenticia y de esterilizaciones para animales. Además de un concierto.

Dónde: Adrenalina Radio Mx: Aldama 167, Buenavista. Cuánto: Entrada libre

Sábado 13 de octubre, 18:00

Proyección de “Rita, el documental”. Se llevará a cabo un performance, recital y concierto con invitados especiales.

Dónde: Centro Cultural Carranza. Cuánto: Donación sugerida de $50, el apoyo será donado afundaciones que luchan contra el cáncer.

Sábado 20 de octubre, 11:00

Concierto de ÜBON, Los Triskells y Fractalia; performance de Almas Perdidas y Brujas Dark; literatura a cargo de Carlos Camaleón, Ramón González, Sara Arriola, Daniel Drack y Chavero; así como una mesa de debate: Circo Volador, Under y dadá X moderada por Zanoni Blanco.

Dónde: Tianguis del Chopo. Cuánto: Entrada libre.

Jueves 25 de octubre

Presentación del libro: “La chica que jugaba a no existir”, de Ramón González Rago, con lecturas de Lemon, Sara Arriola, Sergio Vicario y el autor. También disfrutarás de un concierto acústico.

Dónde: Café Bizarro. Cuánto: Entrada libre.

Sábado 27 de octubre

Clausura: concierto acústico de Javier Corcobado y ÜBON.

Dónde: Centro Cultural Carranza. Cuánto: Zona B, $450; Zona A, $550 y VIP, $650.

Fiesta de despedida Octubre Negro 2018 con bandas en vivo: “Valeria”, “Ametro” y “Witch.Co”, 20:00.

Dónde: Real Under. Cuánto: Entrada libre.

Te puede interesar