Inicio Finanzas Fintech dominan el mercado de crédito

Fintech dominan el mercado de crédito

por redfinanciera
  • Inmediatez, gran ventaja para los consumidores; algunas operan sin avales
  • Préstamos de mil a 10 mil pesos, los más populares

RedFinanciera

Fintech de préstamos en México crecen cada año 28% y de las 200 existentes en el mercado sólo el 1% opera con recursos propios y no de los usuarios, lo que incide en menores costos para el consumidor, dijo Liliana Silva, vocera de Cash Cash, empresa trasnacional especializada en préstamos con más de tres años en el mercado.

Según Silva, el incremento de las Fintech ascendió 6% durante la pandemia y los principales factores a los que se atribuye su ascenso son la flexibilidad para acceder a servicios y productos adaptados a las necesidades  de cada usuario, sino también compartir diversas opciones.

“Uno los grandes beneficios es la inmediatez, pues a través de una Fintech puedes obtener préstamos inmediatos o créditos en línea en pocos minutos, lo que se traduce en grandes beneficios cuando el dinero es con carácter de urgente”, dijo la responsable de mercadotecnia  de esta firma presente en China, Brasil y su sede más importante: México donde tiene una nómina de 250 personas.

El 87% de las Fintech de préstamos se enfocan en préstamos personales de montos reducidos, de hasta 10,000 pesos, por lo que se consideran “botiquines de primeros auxilios” para casos de emergencia.

Silva comenta que la edad para acceder a estas plataformas de crédito varían considerablemente de una solución a otra. “Inicialmente se asumió que eran dirigidas a la población millenials, pero ahora existen marcas que otorgan créditos apersonas de 20 a 50 años de edad. Todos buscan ahorros en costos y tiempo”.

Para minimizar los requisitos a los usuarios, algunas compañías Fintech de préstamos los reducen y se limitan a tener una identificación oficial y vigente, nacionalidad mexicana y descargar la APP de cualquier tienda como google play.  “Algunas empresas decidimos adelgazar aún más la burocracia en el otorgamiento de préstamos y eliminamos los avales, también apostamos por mayor celeridad en la aprobación de los préstamos que suelen ser menores a los 10 mil pesos”, refirió Liliana Silva.

Ahora, dado que el auge en soluciones digitales aumenta, también se incrementan las Fintech falsas, “por lo que conviene privilegiar empresas con un amplio abanico de soluciones tecnologicas, que garantizan la seguridad de sus datos a los usuarios, generando una rápida y segura experiencia”, mencionó Silva  de Cash Cash Préstamos quien aseguró que “no ser un nativo digital no impide acceder a APPs amigables que pueden solventar alguna emergencia”, finalizó.

Te puede interesar