Inicio Deportes Firme, el Abierto Mexicano de Tenis del 15 al 20 de marzo: Raúl Zurutuza

Firme, el Abierto Mexicano de Tenis del 15 al 20 de marzo: Raúl Zurutuza

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, sale al paso de la rumorología y desmiente que esté en riesgo la realización de ese torneo categoría 500 para la ATP (Asociación de Tenistas profesionales), que se realiza en Acapulco, Guerrero.

“Tenemos fecha confirmada del 15 al 20 de marzo, es algo ya dispuesto por la ATP, y hasta hoy no hay marcha atrás. También es falso que haya presión por parte de nuestros patrocinadores para cancelar el torneo debido a las limitaciones en el aforo, el cual aún no tiene una cifra definida en su capacidad, pues tiene que darnos la pauta el Gobierno de Guerrero”, señaló.

Zurutuza recordó que hace algunas semanas se dio a conocer que como parte de las medidas de salud e higiene que se realizarán durante el evento, el comité organizador dio a conocer el programa AMT Safety, mediante el cual el torneo aplicará los protocolos de seguridad y dará seguimiento todo lo relacionado con el COVID-19.

“Para nosotros es prioritaria la seguridad de los aficionados, medios de comunicación, jugadores y staff, así que hemos implementado este programa para garantizar la salud”, agregó.

ABIERTO DE MONTERREY

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará entonces del 15 al 20 de marzo, fecha que coincide con la realización del torneo WTA (Asociación Femenil de Tenis) de Monterrey que es de categoría 250, pues no olvidemos que este año el torneo femenil no se realizará en Acapulco, por lo que la fecha le convienen al Abierto de Monterrey que así confirma su realización del 15 al 21 de marzo, misma fecha que tiene el WTA 500 de San Petersburgo y serán torneos previos al WTA 1000 de Miami que está anunciado del 23 de marzo al 3 de abril.

El año pasado el torneo WTA de Monterrey fue uno de los últimos en realizarse, junto con el de Lyon, resultando campeona la ucraniana Elina Svitolina tras vencer 7-5, 4-6, 6-4 a la checa Marie Bouzkova, incluso durante la conferencia de prensa final la campeona Svitolina se enteró que se suspendían los torneos a causa de la pandemia.

Cabe resaltar que la semana anterior a Monterrey se disputará también este año el Abierto de Zapopan, que recientemente ascendió a torneo WTA 250 y se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo.

El año pasado esta competencia se tuvo que suspender debido a las medidas sanitarias a causa del COVID 19 junto con la Copa Colsanitas de Bogotá, después de los cuales se suspendieron Miami y Charleston.

La más reciente campeona del Abierto de Zapopan fue la checa Veronika Kudermetova quien superó 6-2, 6-0 a su compatriota Marie Bouzkova, jugadora que en cuartos de final había superado a Renata Zarazúa por 7-6 (8), 6-2, mientras que las campeonas de dobles fueron la estadounidense, de origen mexicano, María Sánchez y la húngara Fanny Stollar tras vencer 7-5, 6-1 a la sueca Cornelia Lister y a la checa Renata Voracova.

Te puede interesar