Inicio Deportes Flores Fernández no respetó ni a sus amigos para elegir a su “delfín” a la FMT

Flores Fernández no respetó ni a sus amigos para elegir a su “delfín” a la FMT

por redfinanciera
  • El hecho fue sencillamente sorprendente
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Si creíamos haber visto todo lo negativo que podría gestarse en las cúpulas del poder del tenis mexicano, después de enterarnos sobre la votación que realizó el ex presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, para escoger a su “delfín”, rumbo a la elección del nuevo consejo directivo del organismo para el cuatrienio 2020-2024, la verdad nos quedamos con el ojo cuadrado.

Así es, al parecer Flores Fernández no respetó ni a sus amigos, en su afán por mantenerse en el poder, aunque sea detrás de la silla. Apenas hace no más de dos semanas realizó una elección interna con sus pocos aliados donde hubo un empate a 6 votos y fue Flores quien tuvo el “voto de calidad” para decidir la contienda en favor de Carlos González López de Lara, presidente interino de la Asociación de Tenis de Jalisco, un personaje al que ni los clubes de la entidad cobijan.

Quizá agobiado por la ola de denuncias contra su gestión o desesperado por intentar salir a flote, lo cierto es que Flores Fernández ya desistió de participar en planilla alguna para la próxima contienda electoral, aunque convocó de manera ilegal a una Asamblea Ordinaria, el próximo 19 de junio en la Codeme, en su casa, con sus reglas y donde él sería quien lleve las riendas de la reunión, además que mágicamente “concedió” plazo a las asociaciones para regularizar su situación con la FMT a más tardar el pasado 29 de mayo lo cual es violatorio a los estatutos del organismo, sin embargo ahora se da por descontado que ni algunos de los pocos “amigos” que le quedaban van a asistir pues provocó un enorme descontento después de la reunión para elegir a su favorito.

En dicha reunión hubo dos candidatos, Enrique Núñez Quiroz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis y el propio Carlos González López de Lara.

Los votos para Enrique Núñez fueron:

  • Campeche (Carlos Illescas, presidente)
  • Estado de México (Luis Enrique Flores Fernández, ¿presidente?)
  • Guanajuato (José Luis Pérez González, presidente)
  • Veracruz (Luis Díaz Barriga Ibáñez, presidente)
  • Querétaro (José Manuel Moreno, presidente)
  • Puebla (Enrique Núñez Quiroz, presidente)

Los votos para Carlos González fueron:

  • Olga Lidia Contreras Martínez (San Luis Potosí: no es presidenta)
  • Eduardo Jaik Meillón (Colima: no es presidente)
  • Jorge Velázquez Valassi (Querétaro: no es presidente)
  • Guido Steden Dresler (sin asociación)
  • Ramón Estrada Díaz (Guerrero, presidente)
  • Carlos González López (Jalisco, presidente interino)

Después del empate con seis votos, el “voto de calidad” lo hizo José Antonio Flores Fernández en favor de Carlos González López de Lara.

Como podemos apreciar los votos para Carlos González fueron de algunos integrantes del ficticio consejo directivo de José Antonio Flores. Votaron en este grupo solamente dos presidentes de asociaciones, Guerrero y Jalisco, de las cuales en una asamblea solamente Jalisco tendría derecho a ejercer sus sufragios.

Mientras tanto, del lado de Enrique Núñez votaron presuntamente seis presidentes de asociaciones, aunque de estas, en una asamblea tendrían derecho a voto Querétaro, Guanajuato y Veracruz, las demás no cumplieron con los requisitos para votar.

Lo anterior provocó una enorme diferencia en el pequeño grupo de Flores Fernández, por lo que sin duda se verá una desangelada reunión el 19 de este mes en la Codeme, ya que si contaba con ocho asociaciones, de las cuales únicamente cuatro tendría derecho a votar, la desbandada se prevé como un tiro de gracia y como seguramente ni los bares podrán abrir en esa fecha, solo les quedará compartir un agua de horchata.

Con muchas probabilidades, este martes el grupo de 16 asociaciones que destituyeron a Flores Fernández en Asamblea Extraordinaria el pasado 20 de mayo y le concedieron la presidencia interina de la FMT a Mario Alberto Chávez, titular de la Asociación de tenis de Nuevo León, publicarán en un diario nacional la convocatoria para la asamblea de elecciones que podría realizarse la primera semana de julio.

Te puede interesar