Inicio NacionalCdmx Frenan marcha contra AMLO e impiden su llegada al Zócalo

Frenan marcha contra AMLO e impiden su llegada al Zócalo

por redfinanciera
  • La policía cerró el paso a cientos de opositores al gobierno; montan tiendas de campaña en Avenida Juárez

RedFinancieraMX

Cientos de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron este sábado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, y ante la imposibilidad de acceder al Zócalo capitalino, que fue cerrado por instrucciones de las autoridades, montaron tiendas de campaña sobre la avenida Juárez, en las inmediaciones de la Alameda Central.

Los manifestantes portaban mantas con leyendas como: “López Obrador asesino” y “más de 70 mil muertos por COVID” y “más de 60 mil defunciones por el crimen organizado”.

Otros simplemente portaban cartulinas con enunciados escritos con plumón indeleble que subrayan “AMLO, renuncia”, “Mentiroso” e “Incapaz”.

La concentración de manifestantes comenzó en el Monumento a la Revolución, lugar desde el que avanzaron con rumbo al Zócalo capitalino para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente. Sin embargo, como comentaron algunos de sus dirigentes, éste se encuentra cerrado, porque así los determinaron las autoridades capitalinas.

A través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.

Los manifestantes colocaron casas de campaña en Avenida Juárez, ante uniformados que intentaban evitar la ocupación de la zona y el resguardo las inmediaciones del lugar.

Con pancartas aludiendo a los muertos por coronavirus y falta de medicamentos para los niños con cáncer, los opositores de AMLO gritaron insultos en su contra.

(FRENAAA)se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

El FRENAAA busca por todos los medios la renuncia de López Obrador al cargo.

De acuerdo con información pública, Pedro Luis Martín Bringas, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está conformado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.

“Así como el coronavirus que no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así queremos que FRENAAA sea el detonante para que el señor López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre y salvemos este país”, dijo en su momento el empresario.

Luego vino la separación del cargo y posesión de acciones de Martin Brindas, y se le desvinculó del Consejo de Administración por la publicación del video, tras una sesión extraordinaria entorno al tema.

Al movimiento se han integrado otras personas de activismo completo contra AMLO entre los que destacan Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola, además del empresario Juan Bosco Abascal.

FRENAAA cuenta con simpatizantes en 193 ciudades del país entre las que se encuentran Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas; a las cuales se han sumado los seguidores en los Estados Unidos.

Te puede interesar