Inicio Redturísticamx Freno a inversiones si se desecha el proyecto del NAIM en Texcoco: CNET

Freno a inversiones si se desecha el proyecto del NAIM en Texcoco: CNET

por Redacción
  • El apretón en flujos de capital será terrible: Pablo Azcárraga
  • Por Alejandra Pérez Bernal

RedFinancieraMX
Pablo Azcárraga presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) advirtió sobre el riesgo que corren las inversiones en México si se decide revertir la mega obra del nuevo aeropuerto en Texcoco y trasladar el proyecto a Santa Lucía en Zumpango.

Indicó que el organismo detendrá los 500 mil millones de pesos que tienen pensado invertir durante la próxima administración y que si el domingo la votación sale a favor de cancelar la obra de Texcoco, no solo la CNET detendrá la inversión, sino que también lo harán otros empresarios, pues resaltó que no le van a apostar a un negocio que no funciona

En rueda de prensa, el líder empresarial aclaró que “si la noticia este domingo en la noche -28 de octubre- es que no se hace el aeropuerto en Texcoco yo creo que va haber un apretón terrible en inversiones en todo el país, no los creo tan brutos la verdad ”.
A diferencia dle presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aclaró que no habrá desequilibrios económicos por la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Pablo Azcárraga aclaró que si hay nerviosismo entre los empresarios para canalizar capitales hacia obra donde no hay certeza jurídica y señaló que hay un compás de espera hasta el domingo próximo.
El presidente del CNET precisó que el proyecto actual del NAIM y la construcción de dos pistas en Santa Lucía son dos opciones no comparables, y dijo que Texcoco es la mejor opción por lo que pidieron continuarla.
Expuso que es una irresponsabilidad poner a discusión la construcción del NAIM, sin embargo, pero confió en que la ciudadanía se inclinará por continuar la obra de Texcoco.
El dirigente empresarial hizo hincapié en que “nuestro objetivo no es ser los agrios del sector turismo, sino decir las cosas como sabemos por la experiencia que tenemos aunque no guste. México tiene un potencial muy grande y no debemos conformarnos con los 43 millones de visitantes internacionales que se esperan para este año. Los estudios que hemos hecho hablan de que, si el nuevo gobierno atiende las recomendaciones de 10 puntos que hicimos, podríamos pensar que, para el fin de 2024, México podría llegar a 61.5 millones de visitantes internacionales, con un gasto de internación superior”.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico es el órgano cúpula del sector empresarial turístico de México, agrupa a 15 cámaras y asociaciones de alcance nacional, de todas las ramas del sector, que, en conjunto representan más del 90% de la actividad turística del país, con la finalidad de conformar un frente común de intercambio y negociación.

Te puede interesar