Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Frente frío 14 en México dejará temperaturas bajo cero – Red Financiera
Inicio Frente frío 14 en México dejará temperaturas bajo cero

Frente frío 14 en México dejará temperaturas bajo cero

por redfinanciera
  • Se trata de un sistema frontal y su masa de aire polar golpearán al país

RedFinancieraMX

Este lunes 20 de diciembre, las condiciones climáticas volverán a ser extremas en una parte importante del país. El frente frío número 14, el responsable

En las próximas horas se mover hacia el sureste del país, de camino a la Península de Yucatán. A medida que avanza por el territorio mexicano, causando lluvias intensas en esa región, principalmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde los registros podrían llegar a cifras muy elevadas de hasta 150 milímetros.

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Yucatán, de 50 a 75 milímetros, y fuertes en Puebla y Quintana Roo, de 25 a 50 milímetros. También se esperan chubascos en Guerrero y acumulados más ligeros y aislados en puntos de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, de hasta cinco milímetros.

El frente frío 14 dejará lluvias en al menos 18 entidades. Pero además, la masa de aire polar que impulsa a este sistema se desplazará sobre el territorio nacional y hará que desciendan considerablemente las temperaturas.

“La masa de aire polar asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, centro y oriente de México y bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental”, así lo dio a conocer en su reporte diario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, por el efecto del frente frío 14 los termómetros caerán hoy en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Tlaxcala. Allí, las mínimas se moverán entre -5 Y 0ºC.

Las temperaturas también serán muy bajas en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, de 0 a 5ºC.