Inicio Finanzas Fuerte alza manufacturera en EU y Europa

Fuerte alza manufacturera en EU y Europa

por redfinanciera
  • Acciones de energía al alza, antes de la reunión del a OPEP

RedFinancieraMX

Las bolsas de Europa van al alza de forma generalizada este mediodía, rumbo a nuevos máximos, con el DAX y el Eurostoxx por encima de 1%, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren hoy mixtas, con el Nasdaq en rojo. Destacan hoy alzas de las empresas energéticas, como Occidental Petroleum, Repsol, Marathon Oil y Chevron.

Hoy ha buenos datos de crecimiento manufacturero a ambos del Atlántico, con el ISM en EE. UU. en 61.2 en mayo, mientras el que el ìndice de compras manufactureras de la Eurozona también avanzó a 63.1. El PMI manufacturero también se situó en 65.6 puntos, el nivel más alto históricamente.

Con Londres y Wall Street cerrados por día feriado, ayer fue un día con pocos volúmenes y una acción de precios débil. No obstante, el sentimiento sigue siendo constructivo en los mercados de valores europeos y la sesión positiva del WTI de ayer es una confirmación indirecta de esto.

En Europa, las declaraciones moderadas de los miembros del BCE, incluida la presidenta Christine Lagarde, continúan respaldando el sentimiento de los índices del viejo continente. En general, las autoridades de los principales bancos centrales siguen afirmando que es probable que el aumento de la inflación sea temporal y se deba a una serie de factores técnicos, más que a la auténtica fortaleza de la demanda subyacente.

Ayer los mercados financieros europeos cerraron a la baja, aunque el mes de mayo cerró positivamente para Eurostoxx50 y DAX. En términos corporativos, Deutsche Bank cerró ayer ligeramente al alza, a pesar de que la Reserva Federal le dijo ayer al banco alemán que no respondió adecuadamente a las lagunas persistentes observadas en los controles contra el lavado de dinero.

El petróleo tuvo un buen desempeño ayer, con el Brent cotizando en alrededor de 70 dólares el barril, gracias a las prometedoras perspectivas de crecimiento de la demanda para el próximo trimestre, y con los inversionistas esperando la reunión de hoy de la OPEP+ para evaluar cómo responderán los productores al reciente aumento de precios. Las previsiones son que la OPEP+ se mantendrá fiel al plan que prevé una reducción gradual de los recortes de producción hasta julio.

Para esta semana, los ojos permanecen en las lecturas de inflación de la eurozona del miércoles y los datos de empleo de EE. UU., que se esperan el viernes, ya que los inversionistas permanecen atentos a una orientación más clara sobre las próximas opciones de política monetaria, a la espera de las reuniones de la Reserva Federal y el BCE en principios de junio.

ENFOQUE TÈCNICO

BTC

Bitcoin continúa en su fase de lateralización alrededor del 50% Fibonacci del rally de los últimos 12 meses. Como indicamos en el análisis anterior, la zona de 36,600 dòlares sigue siendo el nivel clave, ya que es el 50% del rango de la barra de referencia semanal de las últimas dos semanas. A pesar de la debilidad de la acción del precio, la divergencia alcista del RSI en el gráfico diario es bastante evidente y la tenencia de los mínimos mantiene un sentimiento alcista en el instrumento.

Un regreso al área de 38,500 dòlares proyectaría BTC hacia el área de 41,000 a medida que pasa la MM de 200 días, restaurando un enfoque constructivo del panorama técnico general.

ENFOQUE FUNDAMENTAL

Corporación Stryker

Stryker es una empresa líder mundial en dispositivos médicos. La compañía opera a través de tres líneas comerciales principales que incluyen equipos quirúrgicos, productos neurovasculares e implantes ortopédicos.

El 27 de abril, la empresa informó los resultados del primer trimestre. Los ingresos crecieron 10% a 3,950 millones de dòlares (mdd), alrededor de 10 millones más que las estimaciones de los analistas. Las utilidades por acción fueron de 1.93 dólares, 4.9% más que en el mismo período del año anterior. La división Internacional fue la sorpresa más positiva del trimestre, con volúmenes que crecieron 15% interanual, compensando los menores precios aplicados.

La división de ortopedia creció orgánicamente 0.5% debido a la ralentización de los procesos de selección. Mako, el sistema de soporte quirúrgico, siguió funcionando muy bien gracias a un mayor nivel de instalaciones en los mercados internacionales, pero experimentó un declive en Estados Unidos.

La división de Neurotecnología y columna vertebral fue en general la mejor entre las empresas, con ingresos que crecieron 11.3% anual. Interventise, que opera en el sector de neurocirugía de columna, registró un crecimiento de doble dígito.

En términos de orientación para 2021, Stryker reafirmó su objetivo de crecimiento de ingresos en el rango de 8-10% en 2021, en línea con la tasa de crecimiento de largo plazo de la compañía. La compañía ahora estima utilidades por acción de entre 9.05 y 9.30 dólares para 2021, por encima del rango de 8.80 – 9.20 dòlares, pronosticado anteriormente para 2021.

Según la nueva guía sobre utilidades por acción, Stryker ahora cotiza a una relación precio/utilidad cercana a 27.4 veces, ligeramente por encima del promedio de cinco años, de poco más de 24. La compresión predecible del múltiplo debería, en cualquier caso, ser compensada por la crecimiento de las utilidades, del orden de 12% anual, al que se suma una rentabilidad por dividendo a precios corrientes superior a 1%. En condiciones normales se espera que Stryker ofrezca un rendimiento de 10% al 11% anual durante los próximos cinco años.

Te puede interesar