Inicio NacionalCdmx Fuerzas federales y locales buscan desmantelar Unión Tepito y Anti Unión

Fuerzas federales y locales buscan desmantelar Unión Tepito y Anti Unión

por Redacción
  • Son las responsables de ocasionar el 60% de la violencia en la capital

RedFinancieraMX

Fuerzas federales y locales trabajan en conjunto para desmantelar las bandas delictivas de narcomenudeo denominadas como la Unión Tepito y Anti Unión, que ocasiona 60 por ciento de violencia en la capital, indicó el secretario de Seguridad Pública local, Raymundo Collins.

En conferencia de prensa, Collins Flores afirmó que el siguiente objetivo es la captura de Jorge Flores Conchas, conocido como “el Tortas”, líder de la organización criminal Anti Unión.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que en los grupos delictivos siempre hay una cabeza y quien los sustituye, en este caso “el Betito”, de la Unión Tepito, quien había sido sustituido por “el Pistache”, a quien ya se le seguía la pista.

Mencionó que la ubicación y captura del “el Pistache” y sus colaboradores fue gracias a la labor conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Marina.

En este marco Raymundo Collins indicó que continuan las labores coordinadas para detener a los integrantes de ambos grupos delictivos, por lo que confió en que pronto se logrará su desmantelamiento.

La víspera, ocho personas vinculadas a la organización criminal denominada Unión Tepito, fueron detenidas, entre ellos, el presunto líder David “N”, así como su colaborador, Eduardo “N”, al cumplir tres órdenes de cateo en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Te puede interesar