Inicio Deportes Funcionario kuwaití del COI deja su cargo para atender investigación

Funcionario kuwaití del COI deja su cargo para atender investigación

por Redacción
  • Ahmad Al-Fahad Al-Sabah atiende un proceso judicial con autoridades de su país “por falsificación”

RedFinancieraMX

El kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah presentó este lunes su retiro temporal de la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), informó en un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

El máximo organismo del olimpismo en el mundo explicó que la Junta Ejecutiva tuvo hoy una conferencia telefónica con el kuwaití, quien reiteró su decisión de que se le suspendan temporalmente todas sus prerrogativas de derechos y funciones relacionadas en su calidad de miembro del COI y presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica.

Ahmad Al-Fahad Al-Sabah presentó un escrito que señala: “le informo respetuosamente que decidí retirarme temporalmente, en mi propia iniciativa, de mi responsabilidad dentro de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, efectivo el 28 de noviembre”.

El documento fue enviado a Paquerette Girard Zappelli, directora de Ética y Cumplimiento del COI, organismo que “enfatiza que prevalece la presunción de inocencia y reconoce que Ahmad Al-Fahad Al-Sabah tomó las medidas correctas con respecto al Movimiento Olímpico”.

Ahmad Al-Fahad Al-Sabah atiende un proceso judicial con autoridades de su país “por falsificación”, citó el COI, organismo que considera que esta acción “desluce la reputación del Movimiento Olímpico”.

Los miembros de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales tendrán su XXIII asamblea general miércoles y jueves de esta semana, donde Ahmad Al-Fahad Al-Sabah iba a buscar la reelección en la presidencia.

Te puede interesar