Inicio Internacional Ganan estadunidense y japonés Premio Nobel de Medicina

Ganan estadunidense y japonés Premio Nobel de Medicina

por Redacción
  • James P.Allison y Tasuku Honjo tienen avances pioneros en la inmunoterapia del cáncer

RedFinancieraMX

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska adjudicó hoy el Premio Nobel de Medicina al estadunidense James P.Allison y al japonés Tasuku Honjo por sus avances pioneros en la inmunoterapia del cáncer.

Los laureados del año pasado fueron los estadunidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus “descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”.

El Premio Nobel de Medicina, uno de los cinco premios Nobel instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel, ha sido otorgado a 214 científicos desde su creación en 1901, entre ellos se encuentran 12 mujeres.

El de Medicina será el primer Nobel que se anunciará esta semana, el de Física se conocerá el martes, el de Química el miércoles, mientras que el de La Paz será otorgado el viernes.

La entrega de los galardones finalizará el lunes 8 de octubre con la entrega del de Ciencias económicas.

En tanto, la Academia Sueca informó que este año no se otorgará el Nobel de Literatura y que el fallo se aplazará a 2019, año en el que otorgarán dos premios, por el escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que la ha colocado en una crisis histórica.

El galardón, dotado con nueve millones de coronas suecas (un millón de dólares), será entregado como es tradicional, el día 10 de diciembre, en una ceremonia oficial en el ayuntamiento de Oslo, capital de Noruega, y de manera simultánea los Premio Nobel de Física, de Química, de la Paz y de Literatura en Estocolmo, la capital de Suecia.

Te puede interesar