Inicio EntretenimientoCultura Gayosso presenta el Festival Ofrenda y Memoria

Gayosso presenta el Festival Ofrenda y Memoria

por redfinanciera
  • Es una serie de actividades digitales para mantener vivas las tradiciones en Día de Muertos

RedFinancieraMX

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, presenta el Festival Ofrenda y Memoria, una plataforma online para mantener vivas las tradiciones de los mexicanos en Día de Muertos a través de múltiples actividades artísticas y culturales digitales como: un altar virtual de Día de Muertos y una misa y una obra de teatro online

Tomando en cuenta las complicaciones de este año derivadas por la pandemia, Gayosso presenta ofrendaymemoria.com, un festival con cinco actividades digitales sin costo para vivir un Día de Muertos memorable:

Altar de Muertos más Grande del Mundo, un fotomosaico conformado por miles de micro-imágenes a través de pixeles. Cada pixel es una fotografía digital de quienes se nos adelantaron y que los mismos familiares, ya sean clientes o no de Gayosso, podrán subir en el micrositio de Gayosso. En su conjunto las fotos formarán una imágen del altar más grande de México, una ofrenda virtual que permitirá transportar a los usuarios a momentos inolvidables y revivir parte de su historia y legado.

La plataforma digital tiene la capacidad para almacenar hasta 20 mil imágenes digitales, y cada familiar podrá saber la ubicación exacta de la imagen de su Ser Querido dentro de la ofrenda virtual.


Obra de teatro virtual Los Cuentos de la Catrina, una divertida puesta en escena vía streaming que relata la experiencia de la familia Martínez una noche del 2 de noviembre, quienes reciben dos inesperadas visitas: La Catrina Mexicana, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos; y Mr. Treat, embajador de las tradiciones de Halloween. El elenco está liderado por Mario Iván Martínez, y conformado por Alicia Paola, Hamlet Ramírez, María Perroni Garza, Bastian Delbouis, Jimena Parés y Eduardo Siqueiros.

Streaming Ofrenda y Memoria, experiencia virtual donde Alan x el Mundo y cuatro expertos en diseño, arte, naturaleza, arquitectura y comida, darán vida a un altar de Día de Muertos bajo una visión contemporánea, evocando los altares más representativos de México: Huaquechula, San Andrés Mixquic, Pátzcuaro y Oaxaca.

Alan Estrada será el guía y host en el viaje vía streaming que se transmitirá en vivo el día domingo 1 de noviembre, durante el recorrido Alan x el Mundo visitará al Chef José Ramón Castillo en su cocina, Melissa Falcón de Amoato Studio en su oficina, Rodrigo Noriega en su taller y Patricia Kishigami de Florestta Arte Natural con las flores.

2a. carrera virtual Por Los Que Dejaron Huella, una competencia deportiva que busca enaltecer a aquellas personas que dejaron huella en nuestra vida a través de una ofrenda al andar. Los participantes deberán inscribirse en el micrositio de Gayosso antes del 31 de octubre y cuenta con dos modalidades: 10 km y 5 km.

Los participantes inscritos en la carrera virtual podrán ejercitarse desde su casa registrando su actividad en una caminadora, bici fija o incluso en las escaleras de su casa o edificio. Al final de la carrera los participantes recibirán una medalla con el nombre del Ser Querido a quien dedicó la carrera. (hasta 4,000 medallas físicas)

Misa online de Fieles Difuntos, transmisión en vivo de una misa conmemorativa a nuestros Fieles Difuntos, un espacio de oración y reflexión muy singular en tiempos de la pandemia, donde las autoridades mexicanas han anunciado el cierre de panteones y mausoleos por motivos de bioseguridad y distancia social. La misa se oficiará el próximo domingo 1 de noviembre a las 12:00 pm.

“Ofrenda y Memoria es una experiencia 100% online que vivirá de forma digital, una nueva forma de celebrar nuestras tradiciones desde casa a través de la innovación y tecnología. Ahora más que nunca debemos cuidarnos y proteger a los que más queremos, evitando visitar espacios concurridos o cerrados que pudieran representar un posible riesgo de contagio. Hay que aprovechar los beneficios de las plataformas y dispositivos digitales para mantener vivas nuestras tradiciones en una fecha que representa el recuerdo de los que ya se fueron, y en el amor de quienes están”, destacó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios en Grupo Gayosso.

Te puede interesar