Inicio NacionalCdmx Gestiona SUTGCDMX plazas en gobierno capitalino a familiares de trabajadores muertos por Covid-19

Gestiona SUTGCDMX plazas en gobierno capitalino a familiares de trabajadores muertos por Covid-19

por redfinanciera
  • Se daría cumplimiento al programa denominado “Plaza por plaza”

RedFinancieraMX

La dirección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) realiza gestiones ante las autoridades capitalinas para cumplir el programa denominado “Plaza por plaza” que consiste en el otorgamiento directo de la plaza al familiar directo de acuerdo a la categoría que ostentaba el trabajador fallecido durante esta contingencia causada por la pandemia del Covid-19.

En un acuerdo solidario para ayudar a los familiares por las muertes de sus seres queridos por el virus COVID-19, los dirigentes de 34 áreas seccionales (de 40), del SUTGCDMX, coincidieron en que no son tiempos de diferencias, sino de sumar fuerzas.

“Vamos con seguridad al cambio de dirigencia en el SUTGCDMX para atender las demandas de los 105 mil trabajadores que reclaman atención inmediata a sus necesidades, por lo que 34 de 40 dirigentes seccionales que integran la organización, sellaron un acuerdo de unidad”.

Trabajaran de manera conjunta, como una sola pieza, que tiene entre sus objetivos, convertirse en el nuevo modelo sindical para los siguientes años después del paréntesis que se abrió hace seis meses a consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

El SUTGCDMX, dio inicio los preparativos para la elección del próximo Presidente y Comité Ejecutivo General del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y los secretarios generales de 34 secciones firmantes sellaron un acuerdo de unidad, mismos que expresaron su confianza de que las elecciones próximas, -cuya fecha estará determinada por las condiciones sanitarias que así lo permitan-, significará un proceso donde se demuestre una organización democrática, sólida y transparente.

Consideraron que se trata de un esfuerzo conjunto, necesario y fundamental ante las circunstancias tan difíciles que se viven por la emergencia derivada de la pandemia causada por el Covid-19.

En las condiciones actuales el reto mayor que enfrenta el pleno del SUTGCDMX es la de garantizar puntos de acuerdo fundamentales a fin de llevar a cabo las Reformas Estatutarias necesarias que permitan un proceso electoral equitativo e incluyente, con la certeza que estarán en apego al Nuevo Marco Legal y Estado de Derecho que tienen como propósito, la democracia y la libertad sindical, suscribieron.

Alcanzar estos puntos permitirá a los sindicalizados colocar un referente democrático y de vanguardia en todo el país, anteponiendo su confianza y optimismo que en un plazo breve, se podrá consolidar un sindicato fuerte, firme y blindado para hacer frente a los retos que enfrenta a diario la base trabajadora.

Una abrumadora mayoría de dirigentes expusieron su confianza y seguridad de llevar con éxito las próximas elecciones sindicales de la mano con el actual Directorio conformado con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE.

Además, la base mayoritaria de las dirigencias sindicales que agrupan el SUTGCDMX, hicieron un reconocimiento a la generosidad y calidad humana de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al aceptar la propuesta que le hicieron para proteger a los deudos de los esforzados trabajadores que han muerto por contagio del virus que azota al mundo, así como otras enfermedades en el mismo periodo de contingencia.

De esta forma fue posible que se firmaran los lineamientos correspondientes para darle protección salarial a las familias afectadas.

“Esto sin duda, es un beneficio importante a nivel económico, emocional y social que impactará favorablemente a las familias de nuestros compañeros que desafortunadamente han pedido la vida”, reconocieron.

De igual forma reconocieron la solidaridad de la Jefa de Gobierno con la base trabajadora al redimir y salvaguardar los derechos laborales, atendiendo con prontitud la solicitud que le hicieron de revocar las reformas al Reglamento de Prestaciones de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR) del Gobierno de la Ciudad de México, mismas que atentaban contra sus condiciones de trabajo.

Las modificaciones al presente reglamento se concretarán en la próxima sesión de trabajo de la directiva y de manera inmediata los cambios se harán de manera oficial a través de su publicación en el Diario Oficial de la Ciudad de México.

Por lo anterior, externaron su satisfacción por la sensibilidad, la capacidad de diálogo y la comunicación que existe con la titular del gobierno capitalino y su equipo de trabajo para encontrar soluciones ante las necesidades que apremian a la base trabajadora.

Te puede interesar