Inicio Deportes Giuliana Olmos avanza en Roland Garros; Santiago González se despide

Giuliana Olmos avanza en Roland Garros; Santiago González se despide

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

La tenista mexicana Giuliana Olmos y su compañera de dobles, la estadounidense Sharon Fichman, hicieron valer su calidad de novena pareja preclasificada y avanzaron a los dieciseisavos de final de Roland Garros, segundo Major de la temporada, luego que dieron cuenta de la pareja que integraron la rusa Anna Blinkova y la británica Heather Watson por 6-3, 6-2.

Olmos, quien actualmente se ubica en el sitio 30 de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y Fichman (32), se mantienen con paso ganador después de que vienen de ganar, hace un par de semanas, el título en el Masters 1000 de Roma y se colocaron en la privilegiada posición del ranking mundial, que hoy ocupan.

Mexicana y canadiense se tomaron unos días para descansar previo a la competencia reina en arcilla e iniciaron con buen paso, al superar a Blinkova (58) y Watson (120).

En el primer set, Blinkova y Watson lograron romper el servicio de sus rivales en el quinto juego para irse arriba 2-3, sin embargo, Olmos y Fichman hicieron lo propio en el siguiente para el 3-3 y volvieron a quebrar en el octavo para colocarse arriba 5-3. Después, cerraron con su servicio para llevarse el set en 39 minutos de partido.

En el segundo, Olmos y Fichman rompieron en el primero, quinto y séptimo juegos para consolidar una sólida ventaja y aunque sufrieron quiebre en el sexto, no tuvieron problemas para salir con la raqueta en alto, después de 29 minutos de duración en el segundo set.

La pareja de la tenista mazatleca y la canadiense, enfrentarán en la siguiente ronda a la dupla que resulte con el triunfo en el partido entre las rumanas Mihaela Buzarnescu y Patricia María Tig ante la española Lara Arruabarrena y la estadounidense Caroline Dolehide.

ADIÓS DE SANTIAGO

Mientras tanto, el tenista veracruzano Santiago González (57) y el brasileño Marcelo Demoliner (50) no lograron cerrar lo que bien iniciaron, pues terminaron cayendo en la primera ronda de dobles varonil, por 3-6, 7-5, 6-2 frente a la dupla del austriaco Oliver Marach (32) y el pakistaní Aisam ul-Haq Qureshi en 2:05 horas de partido.

En el primer set, el mexicano y el brasileño se conjuntaron mejor y solo necesitaron un quiebre en el cuarto juego para salir con la ventaja parcial.

El segundo set fue muy parejo, ambas duplas pelearon cada tanto y lograron conservar su servicio en todos los juegos, hasta el duodécimo cuando Marach y Quereshi estaban arriba 6-5 y lograron romper para empatar el marcador.

En el tercero, el austriaco y el pakistaní fueron más efectivos y con rompimientos en el segundo y octavo juegos se llevaron la primera victoria en Roland Garros.

Te puede interesar