Inicio Deportes Giuliana Olmos derriba a otra gigante en el ITF de Las Vegas

Giuliana Olmos derriba a otra gigante en el ITF de Las Vegas

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Cero y van tres.

La tenista mexicana Giuliana Olmos está que no cree en nadie y avanzó a las semifinales individuales dentro del Torneo ITF de Las Vegas, Nevada, que con bolsa de 80,000 dólares se disputa en el Red Rock Country Club de esa ciudad.

La mazatleca, quien ocupa la posición 536 en las listas mundiales de singles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis, por sus siglas en inglés) eliminó a la tercera jugadora en la siembra, la húngara Fanni Stollar, 127 del mundo, al son de 6-4- 6-2 y para la mexicana es la tercera jugadora que la aventaja con 350 lugares o más en el ranking y que elimina esta semana.

Giuliana Olmos eliminó en primera ronda a la rusa Zofya Zhuhk, quinta sembrada y 133 en el ranking, al son de 6-7 (4), 7-5, 7-5; en octavos de final dio cuenta de la rusa Varvara Flink (189 del mundo, al son de 6-3, 6-2 y en cuartos de final eliminó ahora a la húngara Stollar, 127 del planeta.

Giuliana enfrentará en semifinales a la estadounidense Nicole Gibbs (145) una espigada jugadora de color a quien tuvimos la oportunidad de ver en un challenger en Casablanca Lomas Verdes y que tiene una gran nivel, pero después de ver lo que Olmos ha hecho esta semana, el pronóstico es reservado.

Esperamos que la tenista mexicana se meta a la gran final porque sin duda necesita este tipo de victorias para ganar confianza y ranking para ascender en su vertiginosa carrera profesional.

Te puede interesar