Inicio Deportes Giuliana Olmos reaparece en el WTA 500 de Melbourne a finales de este mes

Giuliana Olmos reaparece en el WTA 500 de Melbourne a finales de este mes

por redfinanciera
  • En su calendario están el Abierto de Australia, probablemente el Phillip Island Trophy; además Adelaida, Doha y Dubái
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Giuliana Marion Olmos Dick es una tenista mexicana que siempre piensa en grande y es por eso que en la temporada 2021 buscará los torneos más importantes para ascender en su ranking profesional de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), tanto en dobles como en singles, donde actualmente ocupa los lugares 61 y 475, respectivamente.

Giuliana comenzó su participación este año en el WTA 500 de Abu Dhabi donde perdió en la segunda ronda de dobles, haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, y no logró calificar en singles, pero la mejor raqueta mexicana por parejas no pierde el entusiasmo y se alista para sus próximas competencias.

Para la talentosa tenista de 27 años, hija de padre mexicano (Román) y madre austriaca (Marion), y quien nació precisamente en ese país europeo, por voluntad de su madre, aunque a las 3 semanas de nacida, su papá regresó con la familia a Mazatlán, el próximo torneo en que participará será el WTA 500 de Melbourne, Australia, a realizarse del 31 de enero al 6 de febrero y podría ser el Trofeo Gippsland o el Yarra Valley Clásico, según lo determine la WTA.

Giuliana Olmos jugará después el Abierto de Australia a disputarse en Melbourne del 8 al 20 de febrero. Solo si la tenista mazatleca queda eliminada en la primera semana del primer Major del año, entonces disputaría el Phillip Island Trophy que se realizará también en Melbourne del 13 al 19 de febrero.

Posteriormente Giuliana Olmos jugará el Adelaida International W500, que se disputará del 21 al 27 de febrero.

DOHA Y DUBÁI

Para la tenista mexicana, campeona de dos torneos WTA en su carrera, Nottingham (2019) y Acapulco (2020), ambos en la modalidad de dobles y en los dos haciendo pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, su participación en el Abierto de Guadalajara y en el GNP de Monterrey, ambos torneos WTA 250, dependerá si entra al main draw en el WTA 500 de Doha, en Qatar que se realizará del 1 al 6 de marzo y en el Masters de 1000 de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que se realizará del 7 al 13 de marzo.

Cabe resaltar que el Abierto de Guadalajara se realiza en las mismas fechas que Dubái, así que Olmos no se presiona para jugar los torneos 250 que se disputarán en nuestro país, con la idea de participar en torneos de categoría 500 y 1000. Después de Dubái, sigue el Masters 1000 de Miami que se jugará del 23 de marzo al 3 de abril.

Cabe resaltar que Giuliana lleva sangre deportiva por todos lados. Es hija de Román Olmos, tenista de toda la vida y que hoy lo sigue haciendo como veterano en California, Estados Unidos, donde reside. Mientras, su madre, Marion Dick, fue de las mejores esquiadoras juveniles en Europa a mediados de los 80 y vivió y compitió con la mejor en la historia del esquí alpino: Petra Kronberger.

Recordamos que hace cuatro años, en el 2016, Giuliana nos dijo en entrevista: “soy mexicana y me encanta jugar por México, cuando escucho el himno nacional y tengo puestos los colores de México, me sale el orgullo y me impulsa a darlo todo”.

Giuliana tiene en su palmarés otras tres finales en torneos WTA en dobles, Monterrey (2018); Acapulco (2019) y Guangzhou (2019), además de una final en serie WTA 125, en Houston (2018). En torneos ITF tiene cuatro títulos en singles y 10 en dobles.

Gracias a su talento, esfuerzo y resultados, actualmente la tenista mazatleca es pilar en el equipo mexicano de Copa Federación.

Grandes perspectivas tiene aún la tenista mazatleca, quien siempre ha contado con el respaldo de sus padres en este difícil mundo del deporte blanco, sin duda sus mejores aliados. ¡

Te puede interesar