Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Giuliana Olmos tiene una cita con la historia – Red Financiera
Inicio Giuliana Olmos tiene una cita con la historia

Giuliana Olmos tiene una cita con la historia

por redfinanciera
  • Este sábado disputará su primera final de un torneo Major; junto al salvadoreño Marcelo Arévalo enfrentarán a la dupla de Desirae Krawczyk (EUA)/Joe Salisbury (GBR)
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinanciera

Este sábado 11 de septiembre, la tenista mexicana Giuliana Olmos tiene una cita con la historia y se encuentra ante la gran oportunidad de cincelar su nombre en el libro dorado del tenis mexicano. Giuliana disputará la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo, ante la poderosa pareja que integran la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury, quienes este viernes consiguieron su pase a la final, tras superar por 7-6 (2), 6-4 a la dupla estadounidense de Jessica Pegula y Austin Krajicek.  

Será un reto sumamente complicado para la pareja latinoamericana, que, en la primera ronda del US Open, último Major del año, superó 7-5, 3-6, 10-5 a la dupla de la estadounidense Nicholas Melichar y el croata Iván Dodig; en cuartos de final venció 3-6, 6-3, 10-4 a la australiana Ellen Pérez y al brasileño Marcelo Demoliner y en semifinales se impuso, el pasado miércoles, por 4-6, 6-4, 10-6 a la dupla del australiano Max Purcell y la ucraniana Dayana Yastremska.  

La cita no será nada sencilla porque enfrentarán a una pareja que ya se conoce y que están posicionados con un mejor ranking. Salisbury es actualmente el número 6 del mundo en dobles y Krawczyk está en la posición 19, mientras la mexicana ocupa el lugar 24 y el salvadoreño el sitio 36 del mundo en la misma especialidad.  

No hay que olvidar que Krawczyk y Salisbury son los flamantes campeones este año del Abierto de Francia, donde vencieron en la final por 2-6, 6-4, 10-5 a la pareja rusa de Elena Vesnina y Aslan Karatsev. Tampoco pasa desapercibido que, en esa competencia, Giuliana Olmos y su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal, concedieron, por walk over, el pase a la final de dobles mixtos a la dupla de Krawczyk y Salisbury, ya que Cabal aludió problemas físicos y aún tenía que jugar también semifinales de dobles varonil. Al final no jugó ninguna de las dos finales.  

El británico Joe Salisbury disputará mañana su segunda final, luego que este viernes se coronó en dobles varonil, donde hizo pareja con el estadounidense Rajeev Ram, y vencieron 3-6, 6-2, 6-2 a su compatriota Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares. Así que Salisbury intentará redondear su actuación con otra corona en el US Open.  

UNA VIDA CON KRAWCZYK  

Para Giuliana Olmos, enfrentar a su ex compañera de dobles, Desirae Krawczyk, representa un verdadero reto, pues, aunque ambas se conocen como la palma de la mano, siempre será un conflicto táctico y emocional. Olmos y Krawczyk cayeron recientemente en la final del Abierto de Zapopan, pero tienen títulos WTA en Nottingham 2019 y en Acapulco 2020, además de finales en Zapopan 2021; Acapulco 2019 y Monterrey 2018.  

Como pareja también ganaron títulos ITF. En 2017, Martinica, Guadalupe, Irapuato, Incheon y Sacramento y en 2018, Vancouver.  

El mayor título conseguido hasta hoy por la mexicana fue este año en el Masters 1000 de Roma, donde hizo pareja con la canadiense Sharon Fichman.  

FINCANDO SU HISTORIA  

Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo nunca habían jugado como pareja, sin embargo, las aptitudes de Giuliana han quedado de manifiesto, pues además del título en Roma y la semifinal en Roland Garros, este año también llegó a semifinales de dobles con la canadiense Gabriela Dabrowski, en el Masters 1000 de Miami.  

La tenista mexicana, nacida en Austria, de padre mexicano y quien a las pocas semanas de llegar a este mundo fue llevada a Mazatlán y más tarde radicó en Los Ángeles y San Diego, aspira a convertirse en la primera mexicana en coronarse en dobles mixtos, desde que en 1990 lo hiciera Jorge Lozano con Arantxa Sánchez en Roland Garros y en 1988 con la estadounidense Lori McNeil en la misma justa. Antes, en 1959, lo hizo Yola Ramírez con el británico Billy Knight, también en Francia.  

Giuliana está muy cerca de cerrar con broche de oro la mejor temporada de su vida y quizá el próximo lunes la veamos ya entre las mejores 20 doblistas del mundo.