Inicio Deportes Giuliana Olmos y Sebastián Cabal, a 4os en dobles mixtos de Roland Garros

Giuliana Olmos y Sebastián Cabal, a 4os en dobles mixtos de Roland Garros

por redfinanciera
  • Vencieron 7-6 (4), 6-7 (3), 10-6 a Bethanie Mattek-Sands (USA)/Jamie Murray (GBR); enfrentarán a los primeros sembrados Barbora Krejcikova (CZE)/Filip Polasek (SVK) 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinanciera

La tenista mexicana Giuliana Olmos está que no cree en nadie. 

Este sábado, la mazatleca debutó en el cuadro principal de dobles mixtos del Abierto Francés, haciendo pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal, y se metió a los cuartos de final, luego de batallar durante casi dos horas de partido. Al final, salió con la raqueta en alto con marcador de 7-6 (4), 6-7 (3), 10-6 sobre la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y el británico Jamie Murray. 

Giuliana Olmos, quien ayer viernes nos brindó la satisfacción de la victoria, al meterse a la tercera ronda de dobles femenil, al lado de la canadiense Sharon Fichman, nos demostró que el reciente título de la especialidad que consiguió hace un par de semanas durante el Masters 1000 de Roma, es resultado del excelente trabajo que ha realizado últimamente, y ahora haciendo pareja con este excelente doblista colombiano ya se ubicó en los cuartos de final, tras un duelo que duró 1 hora y 51 minutos. 

La mexicana, quien actualmente se ubica en la posición 30 del mundo en dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) demostró su gran nivel y se entendió perfectamente con Juan Sebastián Cabal, quien hoy está en el lugar 4 del mundo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), pero que sabe lo que es ser el número uno del planeta y campeón de Majors, tanto en dobles varonil como en dobles mixto. 

El partido fue sumamente competido y solo el aprovechamiento de pequeños detalles fueron los que llevaron a Cabal y a Olmos a la victoria. En el primer set, ninguna dupla perdió su servicio y tuvieron que llegar al tie break donde la mexicana y el colombiano sacaron mejor provecho, en 49 minutos. 

En el segundo, Olmos y Cabal abrieron con rompimiento y conservaron para el 0-2, sin embargo, la experiencia de la estadounidense, quien actualmente está en la casilla 16 del mundo y de Jamie Murray (21), los llevó a emparejar los cartones con quiebre en el octavo game para 4-4. Las cosas siguieron sumamente parejas y las dos parejas conservaron en sus siguientes turnos al saque hasta llegar a la muerte súbita, donde esta vez Mattek-Sands y Murray impusieron condiciones en 52 minutos. Llegaron a la súper muerte, donde, después de 10 minutos, Olmos y Cabal sacaron mejor provecho y se adjudicaron el boleto a los cuartos de final. 

Ahora, mexicana y colombiano se enfrentarán, por el pase a las semifinales, a la durísima pareja que integran la checa Barbora Krejcikova (7) y el eslovaco Filip Polasek (10), quienes conforman la primera dupla en la siembra. 

Krejcikova y Polasek vencieron en la previa por 6-2, 6-2 a la dupla francesa que integraron Alizé Cornet y Edouard Roger-Vasselin. 

Giuliana Olmos verá acción por partida doble el próximo lunes. En dobles femenil, con Sharon Fichman, enfrentarán a la estadounidense Shelby Rogers y a la croata Petra Matic y en cuartos de final de dobles mixtos, con Cabal, estará ante Krejcikova y Polasek. 

Te puede interesar