Inicio Deportes Giuliana Olmos y Sebastián Cabal, en las semifinales de Roland Garros 

Giuliana Olmos y Sebastián Cabal, en las semifinales de Roland Garros 

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Sigue en gran plan la tenista mexicana Giuliana Olmos, quien este lunes se coló a las semifinales de dobles mixtos del torneo de Roland Garros, donde hace pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal, luego que vencieron por 6-2, 5-7, 12-10 a la primera dupla en la siembra, integrada por el eslovaco Filip Polasek y la checa Barbora Krejcikova, mientras que en dobles femenil, se quedó en la tercera ronda, donde, haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman, cayó ante la dupla de la estadounidense Shelby Rogers y la croata Petra Martic por 6-3, 1-6, 3-6.

Gran participación está logrando la tenista mexicana, actualmente ubicada en la posición 30 del mundo en la modalidad de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), quien se consalidado una buena conjunción con el colombiano Cabal, 4 del mundo en dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y esta vez superaron a dos rivales de extraordinaria experiencia, pues Krejcikova se ubica en la posición 7 del mundo, mientras Polasek está en el lugar 10.

En el primer set, Giuliana y Sebastián se tuvieron que reponer de un break en el primer juego, pero lo hicieron de manera rápida, fue en el segundo para el 1-1; mexicana y colombiano lo volvieron a hacer en el sexto para irse arriba 2-4 y quebraron en el octavo para cerrar 2-6 el set inicial en 30 minutos.

En el segundo, las cosas se complicaron para Olmos y Cabal y fue una copia del primer set, ya que Krejcikova y Polasek les rompieron en el primer juego, pero recuperaron con quiebre en el segundo para el 1-1, sin embargo, sus rivales volvieron a quebrar en el quinto y séptimo juegos, y cuando todo favorecía a los primeros clasificados, pues cerrarían con el servicio, Olmos y Cabal quiebran en el octavo y lo hacen nuevamente en el décimo para igualar 5-5. No obstante, Krejcikova y Polasek logran quebrar en el undécimo y esta vez no perdonaron, para igualar el marcador en 45 minutos.

En la súper muerte, Olmos y Cabal aprovecharon mejor sus escasas oportunidades y en 15 minutos cerraron para llevarse la victoria y el pase a semifinales.

Este sábado, Olmos y Cabal enfrentarán a la dupla del británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyc, quienes por su parte vencieron 6-2, 7-6 (3) al también colombiano Robert Farah y a la croata Darija Jurak.

La jornada fue intensa para la tenista mazatleca, ya que previamente había jugado su partido de dobles femenil, junto a la canadiense Sharon Fichman, sin embargo, esta vez no tuvieron éxito y cayeron en la tercera ronda del certamen ante Shelby Rogers y Petra Martic.

Olmos y Fichman venían recargadas luego que se tomaron unos días, tras su triunfo en el Masters 1000 de Roma.

Te puede interesar