Inicio NacionalCdmx Gobierno local destinará mil 70 mdp para mejorar más de 13 mil viviendas

Gobierno local destinará mil 70 mdp para mejorar más de 13 mil viviendas

por Redacción
  • Trabaja para erradicar la corrupción en el Instituto de Vivienda de la ciudad

RedFinancieraMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año 13 mil 500 hogares serán beneficiados por el programa de mejoramiento de vivienda, el cual contará con un presupuesto de mil 70 millones de pesos.

Durante la entrega de créditos a ciudadanos de las 16 alcaldías capitalinas, de un total de 566, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseveró que su gobierno trabaja para erradicar la corrupción en el Instituto de Vivienda de la ciudad.

Durante la ceremonia, Sheimbaum Pardo afirmó que el problema era tal que incluso luego de la construcción de edificios de vivienda popular, los funcionarios los vendían como si fueran desarrolladores inmobiliarios.

Por ello invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito por parte de funcionarios, “si ustedes conocen gente que tenga una denuncia, si algún trabajador, alguna persona todavía está haciendo un mal uso, nos lo hagan saber nos lo digan para tomar cartas en el asunto”.

En ese sentido la mandataria capitalina puntualizó que “se acabó el que se repartieran cuotas a los funcionarios públicos, eso se acabó desde que entramos”.

Destacó que para este año el gobierno capitalino tiene destinado un presupuesto de mil 300 millones de pesos para el desarrollo de vivienda en conjunto, en beneficio de los más necesitados, además de cuatro mil millones de pesos para los damnificados por el sismo de 2017.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, exhortó a los asistentes a trabajar junto con el gobierno capitalino para mejorar las condiciones urbanas de la capital.

Te puede interesar