Inicio EntretenimientoCiencia y tecnología GoDaddy te puede ayudar a convertirte en un nómada digital

GoDaddy te puede ayudar a convertirte en un nómada digital

por Redacción
  • El concepto se ha vuelto cada vez más popular entre los emprendedores y millennials

RedFinancieraMX

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), la compañía que empodera a los emprendedores, quiere compartir algunas sugerencias útiles para empresarios, propietarios de pequeñas empresas y para todos aquellos que quieren establecer una presencia en línea que les permita convertirse en nómadas digitales.

Ser un nómada digital se ha vuelto cada vez más popular entre los emprendedores y millennials. Este es un término relativamente nuevo para referirse a personas que no están basadas en un país o una ciudad específica, sino que viajan por todo el mundo y trabajan en línea para financiar sus viajes.

Esta es una nueva forma de trabajar y viajar, y se ha vuelto atractiva entre las generaciones jóvenes que buscan cielos azules, aguas cristalinas y nuevas aventuras, al mismo tiempo que pueden tener un negocio productivo y trabajar en él, donde sea que se encuentren.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar en tu travesía para convertirte en un nómada digital:

1.    Asegúrate de tener una fuerte presencia en línea: El primer paso más importante para los nómadas digitales es crear y establecer un sitio web confiable que te permita ocuparte de tu negocio, dondequiera que estés. Tu sitio web deberá integrar los componentes para ayudarte a manejar tu negocio sin problemas. Por ejemplo, una tienda en línea si vendes mercancías y productos, o parámetros de ciberseguridad para que puedas relajarte sabiendo que tu sitio web y tus clientes están protegidos.

2.    Herramientas y sistemas de colaboración remota: Aún los nómadas digitales dependen de esfuerzos en equipo y colaboradores. Por ello es importante poder interactuar ágilmente con gente y procesos lejanos. En este caso, por ejemplo, un correo electrónico personalizado que coincida con el nombre de tu domino, herramientas de marketing en línea para mantenerte en contacto con tus clientes, o herramientas de colaboración en documentos, o acceso a archivos comunes, son indispensables para ser tan productivo en tu viaje como lo serías en tu propia oficina.

3.    Maneja tu tiempo: Mientras disfrutas de la libertad de ser un nómada digital, siempre deberías establecer límites de tiempo y priorizar tus actividades para asegurarte de que todo lo relacionado con el trabajo esté en orden. Visitar nuevos lugares puede conllevar muchas distracciones y cuanto más lo planifiques por adelantado, más eficientes serán tus actividades diarias. Es posible que quieras considerar un buen sistema de calendarización para asegurarte de no perder ningún plazo o cita.

4.    Busca un entorno de trabajo adecuado: Investigar los buenos lugares para trabajar antes de salir a tu próxima aventura será útil para que puedas maximizar el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo dedicado al turismo. Tomando en cuenta factores como buena conexión a internet, comodidad y tranquilidad definitivamente valdrán la pena al final. Los espacios tales como oficinas de coworking, bibliotecas y museos pueden ser un buen punto de partida para establecer tu oficina temporalmente.

5.    Busca fuentes locales de negocio: Si bien es posible que ya tengas una base de clientes establecida, cada lugar trae nuevas oportunidades. Buscar nuevas fuentes de negocio en los destinos que visitas puede ser una buena manera de ayudar a mantener un flujo saludable de trabajo, y también puede brindarte experiencia al trabajar diferentes contextos culturales.

Es posible que llevar una vida de trabajo y viaje nómada parezca lejano o caro, pero si integras tu trabajo con tus planes de viaje, la posibilidad de convertirte en un nómada digital puede estar más cerca de lo que imaginas.

Para aprender más sobre cómo GoDaddy puede ayudar al crecimiento de tu empresa en línea, visita: www.godaddy.com.mx

Te puede interesar