Inicio Negocios Gong cha comienza su plan de expansión en México

Gong cha comienza su plan de expansión en México

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Cuenta con 16 años de experiencia, 1281 tiendas y presencia en 23 países

RedFinancieraMX

Actualmente en México se ha incrementado el interés en las franquicias como un atractivo modelo de negocio para todas aquellas personas interesadas en conseguir resultados a corto y mediano plazo, ya que proveen la experiencia y herramientas necesarias para emprender de manera segura, reduciendo el riesgo comercial y financiero.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, en nuestro país, operan más de 1,500 marcas de franquicias que representan 90 mil puntos de venta y casi 900 mil empleos directos. Asimismo, el sector franquicias genera el 4.2% del PIB nacional y a nivel mundial ocupa el 5º lugar en aportación a la economía.

Cabe destacar que a pesar de las afectaciones generadas por la pandemia de COVID-19, el sector de alimentos y bebidas se ha mantenido como uno de los más dinámicos y continúa dominando esta industria con un 35% del total de las franquicias en el país, cifra que representa 15,000 puntos de venta a nivel nacional.

Este tipo de franquicias son un excelente negocio para inversionistas nacionales o extranjeros, ya que un amplio mercado está en búsqueda de propuestas originales, personalizados y con un estricto control de calidad en su elaboración para adoptarlas como parte de su estilo de vida.

En este contexto, llega a México Gong Cha, la franquicia de bubble tea más grande y reconocida alrededor del mundo con presencia en 23 países, 1281 tiendas, 16 años de experiencia y la misión de ofrecer bebidas de té de la mejor calidad. Fundada en Taiwán en 2006, actualmente tiene presencia en Hong Kong, China, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia, Macao, Camboya, Brunei, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y recientemente México.

Actualmente, tienen una inversión de 25 millones de pesos y se espera una inversión de 12 millones de pesos para 2021 en tiendas. Prevén abrir 25 tiendas solo en CDMX y su meta es llegar en México a la situación actual en Corea del Sur con más de 600 Gong cha operando actualmente. Para 2024 el objetivo será la apertura de 100 sucursales en México.

El significado de esta popular marca es Té para la Realeza, frase que se ha arraigado como parte de su misión al considerar a sus clientes como visitantes distinguidos, ofreciendo productos de la mejor calidad, innovando a través de nuevas bebidas cada temporada, creando experiencias únicas y personalizadas con la calidez que distingue a su servicio; y siempre apostando por la tecnología por medio de un sistema digital en el que se puede pedir por adelantado las bebidas, servicio a domicilio y muchas cosas más.

“Estamos orgullosos de traer a México Gong Cha, en 2014 fue votada como la marca más popular de Corea y seguramente se posicionará en nuestro país como un trending place entre los millennials y la generación Z que podrán disfrutar de más de 50 bebidas diferentes, preparadas de manera personalizada de acuerdo a los gustos del cliente. Abrimos nuestra primera sucursal en Guadalajara en 2019 y a la fecha ha sido un rotundo éxito porque la gente está buscando bebidas innovadoras fuera de las tradicionales bebidas de café”, afirmó Cristina Soto, Directora General de Gong Cha México.

También indicó que, en 2019, la industria del Bubble Tea, alcanzó un valor de 2.4 billones de dólares y en el caso de Gong Cha las posibilidades de expansión son enormes, ya que al día de hoy cuentan con tres tiendas en Guadalajara, una en la Colonia Condesa en Ciudad de México y seis tiendas en proceso de construcción. Además, la competencia directa es mínima, por lo que resulta una excelente oportunidad para inversionistas y emprendedores que buscan obtener un retorno de inversión a corto plazo.

“Nuestro modelo de negocio propone diferentes planes de inversión que van desde un millón y medio de pesos hasta tres millones de pesos con un retorno de inversión de 12 a 24 meses. Gong Cha tiene un camino recorrido de 16 años y goza de gran popularidad y prestigio mundial por lo que el valor de la marca está asegurado. Siempre decimos que es fácil de administrar y divertido de disfrutar”, detalló Soto.

Si bien las franquicias son actualmente uno de los formatos de negocio más rentables y seguros que permiten al inversionista desarrollar su propia empresa, utilizando la experiencia y los conocimientos del franquiciante, es necesario identificar las innovaciones en este rubro, los nichos de mercado con mayor demanda a largo plazo y que la marca cuente con amplio reconocimiento.

En este sentido, Gong Cha llega a México respaldada por su prestigio internacional que le permite asegurar la rentabilidad del negocio y un programa de apoyo continuo para garantizar la inversión del franquiciatario a través de un negocio que se coloca como uno de los más atractivos para invertir y la mejor forma de hacerlo es de la mano de los expertos en Bubble Tea. Actualmente tienen franquicias disponibles en todo el país.

Te puede interesar