Inicio Deportes ¡Grande Renata Zarazúa!; logró su pase al main draw de Roland Garros 

¡Grande Renata Zarazúa!; logró su pase al main draw de Roland Garros 

por redfinanciera
  • La mexicana se impuso 6-3, 6-3 a la chilena Daniela Seguel y en la ronda inicial del Abierto de Francia enfrentará a la local Elsa Jacquemot

RedFinancieraMX

Fue un triunfo que supo a gloria por lo que representa.

Luego de quedarse en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020, Renata Zarazúa expuso que tenía un sueño “jugar los torneos de Grand Slam”. La mexicana hoy cumplió ese sueño, luego que con base en una enorme tenacidad y más ganas, se impuso por 6-3, 6-3 a la chilena Daniela Seguel y se integra al cuadro principal del último Grande del año donde en la ronda inicial enfrentará a la jovencita francesa Elsa Jacquemot.

Renata, quien se encuentra en la posición 184 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en ingles), cerró con broche de oro su participación en la calificación donde mostró un juego efectivo para dar cuenta de Daniela Seguel (217), una rival de sobra conocida y ante quien había caído a principios de año en las semifinales del torneo de Vero Beach, Florida.

Fue un partido en el que, cuando Renata tuvo problemas, nunca perdió el control y salió con el triunfo en 1:33 horas.

En el primer set, la mexicana nunca estuvo en riesgo pues siempre se mantuvo adelante en el marcador. Renata rompió en el segundo set para el 2-0 y aunque Seguel le devolvió en el tercero y quinto juegos, Renata lo hizo también en el cuarto y sexto para colocarse 4-2, suficiente para salir con la victoria, ya que mantuvo su servicio en el séptimo y noveno, mientras Seguel lo hizo en el octavo para el 6-3 en 46 minutos de juego.

En el segundo set, la tenista mexicana fue sorprendida en el cuarto juego donde la chilena se colocó arriba 1-3, sin embargo, Renata quebró en el siguiente e hiló cinco juegos consecutivos rompiendo también el servicio de Seguel en los juegos 7 y 9 para cerrar con tiempo de 47 minutos y salir con la raqueta en alto.

Renata tuvo que superar tres rondas para conquistar su pase al cuadro principal del Abierto de París. En la primera venció 3-6, 6-4, 6-3 a la serbia Olga Danilovic (174); en la segunda superó 6-3, 6-4 a la sembrada 12, la búlgara Viktoriya Tomova (136) y hoy a la chilena Daniel Seguel (217) por 6-3, 6-3.

Renata hace historia ya que es la primera mexicana en calificar en Roland Garros desde que Angélica Gavaldón lo hizo en 1995. Gavaldón también fue la más reciente tenista nacional en disputar la primera ronda de un Grande, lo hizo en el Australian Open en el año 2000.

Después de realizado el sorteo, a Renata Zarazúa le corresponde enfrentar a la francesa, de 17 años, Elsa Jacquemot (522), quien recibió invitación y en caso de un triunfo, la mexicana podría enfrentar en la segunda ronda a la tercera en la siembra, la ucraniana Elina Svitolina.

Enhorabuena para Renata. Es un triunfo que cae como un bálsamo en una crisis del tenis mexicano que ya lleva décadas.

Te puede interesar